sábado, 28 de marzo de 2015

BAD BOYS IN MADRID. 21.03.2015. SUPERCHARGER + WHITE COAST REBELS + CALL ME WOLFGUM. Crónica y fotos

Texto y fotos: Larry Runner.

El cambio de orden en las fechas de Badajoz y Madrid en la gira de SUPERCHARGER fue la responsable de que nos pillara de paso por la capital de España la visita de los daneses acompañados de nuestros amigos de WHITE COAST REBELS. Estando en Madrid habría sido imperdonable no acercarse hasta la WeRock para disfrutar de una nueva noche de buena música, la segunda consecutiva en dicho templo rockero. Y es que veinticuatro horas antes habíamos visto en el mismo escenario a ECLIPSE con sus dos bandas acompañantes XTASY y TOXIC ROSE.

Los locales CALL ME WOLFGUN fueron los responsables de dar el pistoletazo de salida a una frenética de noche. Mostraron muchas ganas de pasárselo bien, y también de hacérselo pasar a los demás. A fe que lo consiguieron, aunque aún hay mucho trabajo por delante para el cuarteto sobre todo en cuanto concierne al vocalista Serg "Tercios", al que le costó lo suyo terminar la actuación al micro.

Call Me Wolfgun

WHITE COAST REBELS fueron los siguientes. Estrenaban bajista (apenas dos ensayos en su haber) y casi también batería. A pesar del impresionante repertorio ofrecido y del buen hacer de Jon y Rob Wolf, la actuación estuvo lejos de lo que estoy acostumbrado a ver. Afortunadamente he perdido la cuenta de las veces que ya he disfrutado de su música en vivo y probablemente ésta haya sido la menos buena.

La falta de acoplamiento quedó patente, algo a lo que no estamos acostumbrados. WHITE COAST REBELS era una banda que funcionaba de memoria, en la que una mirada era una instrucción y ahora mismo con los nuevos miembros no es así. Pero parece ser que la solución es algo temporal, con lo cual pronto volveremos a disfrutar del cuarteto en su máximo esplendor.

White Coast Rebels

Hangin' With The Bad Boys fue el tema elegido para arrancar con una actuación durante la cual un servidor cerraba los ojos para trasladarse a las cálidas tierras levantinas en las que les había visto siempre antes. Son muchos los recuerdos que vienen a mi mente escuchando los temas de su álbum y es por ello y por saber de lo que son capaces, que me importaron poco las incidencias. Jon es un animal de escenario y con sus charlas se ganó al público como nada, dirigiéndose a la audiencia en inglés en unos momentos y en castellano en otros según fuese conveniente para gastar las bromas de turno.

La única pena fue cuando su guitarra hizo stop casi al final de The Way, mi favorita, que quedó deslucida del todo con sólo la guitarra de Rob y con Jon únicamente al micro. Por el medio se quedaron Buried & Dead, I love you, baby - baby, L.U.R.V, Psycho ... temas que se van convirtiendo en himnos. Habrá noches mejores, sin duda.

Supercharger

SUPERCHARGER eran las estrellas de la noche. Pudimos comprobar que entre el escaso público había gente que había acudido a WeRock sólo por ellos. Probablemente los daneses tengan un buen cartel en el este de Europa. Sólo así entendería el porqué de ver a un grupo de rusos flipándolo todo en la parte de atrás de la sala cuando hasta entonces habían permanecido tranquilos y sentados a una mesa tomando cervezas. El mestizo estilo de los daneses no es definitivamente lo mío, aunque tengo que reconocer su enorme calidad musical, y tras ver cuatro temas pensamos que ya era hora de despedirse diciendo adiós a la WeRock hasta otra ocasión, prometiéndonos volver y no sin antes dar las gracias a Sandra de Kivents por su invitación. Son una gente estupenda y se merecen todo lo mejor.