domingo, 8 de febrero de 2015

LEATHER BOYS: Back in the Streets (2014- Autoproducido)

By Larry Runner.

Han grabado con Miguel Herrero y la apuesta les ha salido bien. Back in The Streets lo nuevo de LEATHER BOYS suena más acorde a lo que es su estilo, su hard rock sucio a lo que era su anterior Real Leather, que se quedó en un buen intento.

Pero no sólo de sonido y sensaciones vive el hombre, y lo principal, los temas, las composiciones son lo realmente fundamental y en el caso concreto de Back In The Streets, son superiores también a las de Real Leather. Son más trabajadas y atesoran muchísima más calidad. Que coño! Hay temas  muy buenos!


No sé qué parte de culpa tienen los nuevos miembros de la banda, pero LEATHER BOYS se presentan tan renovados de line-up que casi no les conoce ni la madre que los parió.

Tirando de cliché, como tiene que ser en el hard rock, de fundamentales coros y gracias a la voz solista rasgada de un genial Leather Rose que sólo por lo que se lo curra ya merecía triunfar, Back In The Streets suena de putísima madre. Hay un buen montón de riffs, algunos de manual y otros quizás basados en la música de artistas de otros estilos, lo cual siempre está bien. Es bueno innovar pero sin perder nunca el estilo y con ello Back In the Streets logra llegar a ser un buen disco que puede que quizás venga a cubrir por fin el vacío dejado por THE PUNISHERS en Asturias.


Como en su debut, no son pocos los artistas colaboradores, y no le hacen ascos a intentar historias nuevas tirando incluso hasta de saxo en Rn'R Gets Me High. A destacar con luz propia Heart of Stone, donde colabora un estupendo Ramón Lage que como bien saben aquellos que siguen su carrera, hoy en día dista mucho del que formaba parte de los ya historia AVALANCH.

Atrás quedan los tiempos de intentar irse a Eurovisión saliendo en la tele en programas moñas. Quizás sea la hora de comenzar a tomarles en serio.






© Diario de un Metalhead 2015.