martes, 10 de febrero de 2015

HANG THE BASTARD: Sex in the Seventh Circle (2014- Century Media) UK.


By Sonia M.

Parece ser que le he cogido el gustillo a esto de meterme en cavernas sonoras. Desde Century Media el año pasado salió a la luz el nuevo trabajo de HANG THE BASTARD que ni idea tenía de quienes eran. Así que investigando entre los nombres de los temas del disco, me puse los que me llamaron más la atención, por lo friki o por nada en particular. Así sonaron en mis cascos por primera vez Absorption o la que bautiza al disco Sex in the Seventh Circle. Y de eso que piensas: "Madre mía que tocho es esto, tengo que ver como suena lo demás". 


Desde Londres y con esa herencia de BLACK SABBATH inevitable estos enfermos musicalmente hablando nos ofrecen una obra muy peculiar y sobre todo entretenida. No me aburro. Escuchar un disco entero que te diga algo todo él es hoy complicado. Parece que se ha pegado eso de sacar solo singles. Eso se lo pasan por el forro de las narices HANG THE BASTARD Son unos "bastardos". Son buenos. Además de hacer virguerías con la música, a veces stoner, a veces vete tu a saber que. Sludge, pinceladas de toque sureño... Si, hasta aquí ya estaría bien, suficiente. Pues toma una voz que parece black metalera, ¿Qué te has tomado para cantar así Tomas? Confiésalo!. Tócate las narices. ¿Qué engendro es eso? ¡que bien queda!

¡póntelos pero ya!

Si, eso de "Sexo en el Séptimo Círculo" suena raro pero es que no podía evitar que fuera una de las que primero escuchara. Que riffs más pegadizos, os aviso. Absorption, sinónimo de riffs adictivos, espasmos de cabeza incontrolables y ese Tomas dedicándonos tan bellas palabras con tan bello registro vocal. En serio, ¿Qué se ha tomado para hacerlo así? No digo que no me guste ¿eh? Lo digo porque me encanta. En este tema en concreto se les ve mucho el plumero sureño tipo DOWN, adaptándolo a su manera. 


Y sigo poniéndome los temas al azar y no me sobra ninguno. Que adictivos. En este caso tocaba Sweet Mother, que de "sweet" (dulce) tiene poco. Supongo que en este punto os preguntareis si son todo locura sonora y no tienen pausas. Pues no, encontramos alguna que otra como Mists of Albion que para ser sincera sienta muy bien. Me sorprende mucho el registro melódico. No sé si es de Tomas o del bajo Joe pero es suave, hasta sensual si me lo permitís. Muy melodioso. Visto así parece que no es de la misma banda. Y también tenemos Morrs Tempest, aunque es más intensa que Mists of Albion.

Con todo lo dicho no sé a que esperas. Póntelos pero ya. Y haz como yo, aleatoriamente. Si lo tuyo son sonidos crudos te van a encantar. Si no tienes ni idea como yo, quizás te engatusen. Puedes probar con Keeping Vigil o Absorption

Tremendo descubrimiento.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL aquí
+ Discos de CENTURY MEDIA aquí

No hay comentarios: