miércoles, 18 de febrero de 2015

EXGENESIS: Aphotic Veil (2015- Rain Without End Records) Suecia/Colombia


By Iñaki Albuerne.

¿Qué puede nacer de la mezcla de dos miembros de bandas como ENSHINE, SLUMBER o LOST IN DARKNESS? Primeramente una nueva banda llamada EXGENESIS y segundo un primer material bajo la forma de Ep titulado Apothic Veil en este 2015. 

Con ese currículum no me los imagino haciendo otro estilo muy diferente, Melodic Doom Death repleto hasta arriba de atmósferas sombrías extraídas del mundo onírico. En la extensión de su casi media hora, nos zambulliremos en un continuo placer para nuestra inteligencia emocional, guitarras que en cada nota expresan afecto, pesar, delicadeza a la par que fuerza, solidez y firmeza. 

Nada más salir este álbum empezó a causar sensación entre todos los fanáticos del Doom Metal y de los sonidos más grises dentro del Metal. Están teniendo muy buena acogida con su primer material bajo el nombre de EXGENESIS y siendo solo un Ep, así que lo más seguro que como yo, muchos estén esperando un álbum completo, que esperemos que no tarde mucho en llegar, aunque acaben de editar este material.


La voz en su inmensa mayoría es gutural, aunque juega con algunas partes de rasgadas y en menor medida limpias, estas últimas como por ejemplo en el tema Futile Horizon.

Toda la música está a cargo de dos personas como son Jari Lindholm desde Suecia que en el 2013 con ENSHINE editó uno de mis álbumes preferidos de ese año como fue su Origin o con SLUMBER en el 2004 una obra maestra del Melodic Doom Death como fue su trabajo Fallout, único álbum completo que sacaron al mercado antes de separarse. En el otro lado desde Colombia tenemos a Alejandro Lotero, que con LOST IN DARKNESS también dentro de los terrenos Doom Death en el 2010 editaron un jugoso y recomendable Ep como fue Acanto Ignis Profanus.


La unión de ambas mentes nos da esta obra que tiene una profesionalidad y un nivel tanto compositivo como de presentación que ya quisieran para sí mismos muchas bandas que llevan años editando álbumes.

Desde Cloudburst tema que da comienzo al álbum, con una fuerza y atmósferas fantásticas, Aphotic tema instrumental pero cargado de una triste seducción musical, hasta el corte que da punto final al Ep como Noctua donde la instrumentación de nuestros miedos y agobios nocturnos coge forma y nos introduce en ellos. Todo aquí tiene un porqué, y sí, muchos de nosotros no dejamos cautivar con su música, cual canto de sirena que nos sumerge en los abismos más ocultos y profundos. Lo más seguro es que tú puedas ser el siguiente.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ Metal Extremo aquí