viernes, 30 de enero de 2015

MYRKGRAV: Vonde Auer (2014- Autoproducido). Noruega. Single.


MYRKGRAV es un proyecto en solitario de Blackened Folk Metal formado en 2003 por Lars Jensen, que se ocupa de casi todos los instrumentos; guitarras, bajo, flauta y teclado además de su gran labor en las voces limpias y en algunas ocasiones en gutural . Su música se basa en historias y elementos folclóricos de la región de Ringerike en Noruega, de donde es originario.

En 2004 con 17 años de edad y con una calidad que muchas bandas desearían para sus álbumes , sale a la luz su primera demo Fra Fjellheimen Kaller grabada, mezclada y masterizada  en los Koia Estudios por Lars y totalmente auto-producida . 


En 2006 a través de DGF Records, llega su primer larga duración Trollskau, Skromt Og Kolabrenning donde en esta ocasión cuenta con Keneth Mellum a la batería, Espen Hammer al bajo y Sindre Nedland en los coros. Hasta 2011 no vuelve a dar señales de vida y lanza el single Fela Etter'n Far, tema re-grabado de su primer y único disco .

merece mucho la pena

Otra vez nos hace esperar dos años para la salida de un nuevo EP de cuatro cortes Sjuguttmyra donde por fin podemos ver temas nuevos como Uttjent y Sjuguttmyra y no tan nuevos como De To Spellemenn rescatado del disco y por tercera vez ,vuelve a aparecer Fela Etter'n Far que sí, estamos de acuerdo en que es un temazo, pero con re-grabarla dos veces había sido suficiente . 


Esta vez la espera ha sido corta y el pasado mes de Diciembre sale el single Vonde Auer de lo que espero sea su próximo álbum y no un tema mas de los que este buen hombre va sacando de tanto en tanto. El single además incluye una versión alternativa del mismo. 

Así que si os gustan bandas como FALKENBACH os recomiendo que le echéis un ojo. Su discografía es corta a pesar de tener 12 años de vida, pero merece mucho la pena.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ PAGAN, FOLK & VIKING aquí

No hay comentarios: