sábado, 24 de enero de 2015

FIVE BLACK BULLETS: Die!! (2013 - Autoproducido). Andalucía. EP.


By Larry Runner.

Me llega un paquete desde Jaén. Unos tal FIVE BLACK BULLETS. Pinta hardrockera. Buff. Verás, otro puto Axl Rose local tocando los huevos. A ver el libreto. Coño, no son unos crios. Tienen pinta de mala uva y nada de caretos de niñata con rimmel. Hay un par de cosas que me gustan mucho. Una en la que estamos muy de acuerdo, aparece una frase que digo a menudo “mantén tu escena local viva”. La otra muy macarra la podrían haber firmado los tristemente desaparecidos THE PUNISHERS: “una bala siempre dice la verdad”. La portada no es muy santo de mi devoción, demasiado oscura, pero en actitud van bien. Voy a poner del disco. A ver que pasa.



Batería blandita, silbido, riff molón y a correr. Hard Rock del bueno. No hay florituras, buena disposición, y música para pasárselo bien. Road To Nowhere, buen título para abrir el álbum. Hace años que el hard rock no va hacia ninguna parte, ni puta falta que hace. Está bien donde está. No van ahora a meter violines, voces operísticas ni hostias de esas. Eso sí, temas como éste levantan el ánimo a cualquiera. Mira que estaba de mala hostia y con ganas de pocas bromas. Pues ahora tengo ganas de salir a liarla ¡joder! 66! Prueba superada. Sigo!

Esto en un sucio club
tiene que sonar que te cagas

Never Come Back es la siguiente. Como la otra tiene muy buena pinta para el directo. No suenan a angelino, no suenan a escandinavo, suenan a todo ello. Etiquetas? El Hard Rock nunca será una mala etiqueta. Esto mola que te cagas. Lo pincho en radio fijo! Tiene las típicas partes para dar palmas en vivo. Esto en un sucio club tiene que sonar que te cagas. Los metía yo en el Malecón y sudábamos hasta por las orejas. Lo mejor es que suena natural, no forzado como muchos que circulan por ahí.


Hell Roller Girl. Otro buen riff y venga clichés. Me encanta! Me gusta porque suena bien, suena serio y porque además de unos riffs cojonudos esto son CANCIONES. A tomar por culo el virtuosismo brasa de los “yotocomásquenadiemiraquebuenosoy”. Compón una canción de una vez y deja de masturbar el mástil zoquete. Aprende! A ver si eres capaz de hacerme ir para casa cantando Die (Sexy Motherfucker) como ellos con ese riff tan Mick Mars. Brutal.

Cierra Sexx, Booze And Rock & Roll. Ideal para cerrar un concierto previo a un cañonazo en forma de versión o a lo mejor no haría falta la versión. El tema es lo suficientemente bueno. Que pena que estén tan lejos. No salen las cuentas ni a tiros. Pero si hay por ahí alguien que lo quiera intentar, que sepa que en Jaén también saben hacer Rock N’ Roll. Desde que descubrí a WHITE COAST REBELS que no escuchaba una banda de este rollo tan buena. 





© Diario de un Metalhead 2015.