domingo, 4 de enero de 2015

EINHERJER: Av Oss, for Oss. (2014 – Indie Recordings) Noruega.


By Iñaki Albuerne.

Desde las heladas tierras escandinavas de Noruega, empezamos a escuchar desde la lejanía las olas del mar, le siguen unas melodías ancestrales de los antiguos habitantes de tales tierras salvajes e indomesticables, esos ritmos empiezan a encender el fuego guerrero de nuestro interior y nos dejamos llevar por esa fuerza.


Esa fuerza se convierte en ocho himnos si contamos la intro, de auténtico Viking Metal, llamando esta vez el álbum Av Oss, for Oss. Después de obras maestras en su discografía como su famoso Blot o Norwegian Native Art obras que todo aficionado a los sonidos nórdicos del estilo debería tener.


En este Av Oss, for Oss se alejan un poco de las orquestaciones de otros álbumes, para centrarse en un Viking Metal algo más crudo, pero igualmente pegadizo y efectivo. Aunque las melodías sacadas de su tierra y de sus antepasados vikingos siempre seguirán presentes y es algo que manejan de una manera magistral. Temas incluidos como Nidstong,  Trelldom o Nornene se convierten desde la primera vez que suenan en la banda sonora del viejo espíritu de las razas del norte de Europa, que nunca muere y permanece latente dentro de la carne de sus nietos a día de hoy, recordando tradiciones, historias de sus antepasados y toda la mitología que rodea a una estirpe.

banda sonora del viejo espíritu
de las razas del norte de Europa

Es un álbum que según que se escucha gana puntos, se ven nuevos detalles y te engancha un poco más, no es solo para escuchar una vez por encima y ya, hay que tener todos los sentidos en cada nota que suena desde la lejanía e introducirla dentro de tu alma, y dejar que te cautive.

Como es costumbre, las melodías Paganas/Vikingas logradas por EINHERJER son algo especial, te sumergen en otros tiempos, en los que mandaban otros valores, como el honor, la supervivencia, el mantenimiento hereditario de un pueblo, el contacto con la madre naturaleza y los animales.

Decir que el sonido es perfecto, las guitarras suenan potentes a la vez que con sentimiento, la batería contundente y sin contemplaciones, directa al objetivo, como un hacha a la cabeza de la presa. La voz dice palabra por palabra exquisitamente, si se entiende un poco el idioma, se te quedaran los estribillos grabados a fuego en la cabeza, junto con sus ritmos, y no te los podrás sacar de ella.



EINHERJER se han lucido, han demostrado que saben aún trabajar el duro arte del Viking Metal sin comercializarse y sonando igual de bien, pegadizos y en definitiva, siguiendo creando himnos. 

Si queréis una verdadera demostración de auténtico Viking Metal, dejaros de AMON AMARTH, que son buenos en lo suyo, pero hacen Death Metal Melódico, y poneros este Av Oss, for Oss de EINHERJER, Viking Metal con letras mayúsculas sin más, digno de clásicos del género como MITHOTYN, primeros ENSLAVED, THYRFING o como no, la etapa Viking Metal de BATHORY, el padre de todo este movimiento.





© Diario de un Metalhead 2015

+ Metal Extremo aquí
+ Viking, Folk y Pagan aquí