lunes, 29 de diciembre de 2014

METRAKILLATOR: Sky Must Burn (2014- Autoeditado). Catalunya.

By Larry Runner. 

Una larga intro da vida a este Sky Must Burn (que nombre más cojonudo para un grupo modernete), álbum de los barceloneses METRAKILLATOR antes de sumergirse Into The Darkness, un canción rápida. Buena carta de presentación que muestra bien a las claras lo que la banda ofrece, un thrash metal de libro, de los de siempre, con evidentes tintes de heavy metal en cantidades industriales.

Sí, suenan a clasicote, como mandan los cánones, y el disco quizás sea de los que no entren a la primera, pero en cuanto le des alguna pasada más, es fácil que te atrape. Eso sí, no se te ocurra escucharlo bajo de volumen, Sky Must Burn exige decibelios. Sólo así apreciarás realmente la contundencia de los riffs.

Metal del de toda la vida, de chaleco de parches, vaqueros ajustados y Jhayber. Se agradece, mucho este aroma a clásico cuando el buzón se te llena a diario de bandas modernas que comienzan a ser la copia de la copa de la copia. 


El álbum sigue una linea conceptual en el sonido y no me gustaría dejar de destacar el enorme trabajo que hay en la batería. Me encanta, sin duda alguna es lo que más me gusta del disco por como se trabaja los ritmos, apareciendo el doble bombo siempre cuando la canción parece pedirlo, pero sin abusar de ello. 

La velocidad es línea predominante, con pocas variaciones. Heavy como una lluvia de hachas al que quizás le falte algún estribillo para llegar más a la gente y poder interactuar en vivo con el público.

Uno siempre se para a pensar con qué bandas se podría comparar lo que estás escuchando cuando es algo nuevo. En este caso no es sencillo, pues me suena a muchas cosas pero a la vez a ninguna en concreto. Tiene personalidad a pesar de ser sonido clásico, lo cual es difícil, muy difícil. Quizás la banda que más me recuerden es a LÄÄZ ROCKIT, pero no porque les copien ni mucho menos, simplemente por citar una banda que pueda dar una idea del sonido del grupo, aunque evidentemente lo mejor es escucharlo por uno mismo y pensar qué encuentra en METRAKILLATOR.

se agradece, mucho el aroma a clásico 

El disco transcurre por canciones más o menos buenas hasta llegar a Necronomicon, que es todo un temazo. Quizás por ello han tirado de colaboración para destacarla aún más. Juli Baz de CRISIX es el invitado del tema aportando coros en la sin duda mejor y más pegadiza canción del disco. Otra que destacaría es Mastermind of Babylon. El "tupa tupa" casi al final es sensacional.

Me gusta el solo de Knightmare y como encaja la voz de Armand Valeta, conocido por su pertenencia a la "banda armada" '77.  En realidad me gustan los solos por como están tratados, por como encajan en las canciones. A veces los punteos parecen estar metidos con calzador en las canciones, como si hubiese que meter el solo por obligación aunque a para ello se cargue uno la canción. No es el caso, al llegar al solo, éste encaja de forma natural, con muy buen gusto y quizás no sean demasiado espectaculares, pero sí muy efectivos y como tienen que ser, al servicio de la canción.

La portada sí que te puede recordar a los dibujos de las carátulas de LÄÄZ ROCKIT y refleja el contenido del álbum de no dejar títere con cabeza.


La primera vez que escuché el disco, pensé que le pondría, en el mejor de los casos, tres estrellas. Al final le he puesto la cuarta, por los pelos, pero creo que se lo merece porque casi sonar a uno mismo en los tiempos que corren a pesar de moverse en un género tan clásico, siempre hay que saber recompensarlo. Creo que a partir de ahora cuando oiga a METRAKILLATOR no les voy a confundir nunca con ninguna otra banda. Eso es de nota.

Si no los conoces haz click en el link del nombre de la banda, entra en su perfil de fb y dale al Me Gusta.  Yo ya lo he hecho.





© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: