sábado, 13 de diciembre de 2014

IRON FIST: Boneshaker (2014- Discos Macarras). EP. USA.


By Sonia M.

Si os digo IRON FIST, seguramente lo primero que os venga a la mente es Motörhead. Pues bien, la influencia de los ingleses es eterna. Por los siglos de los siglos, seguidores fieles del sonido macarra y desenfadado de los de Lemmy nos llenarán de vez en cuando los pabellones auditivos. Es el caso que me ocupa con los rebeldes sonoros de Los Ángeles, IRON FIST. He aquí un EP corto pero muy intenso, rabioso y marchoso bautizado como Boneshaker.

Cuatro temas cargados del hardcore punk más gamberro, con la voz más cascada posible por parte de Dr. Rock, que también se ocupa de las guitarras. Un power trío al que no le hace falta nada más para mover tu esqueleto. Se unen a Dr. Rock, Henry al bajo y Eli a las speedicas baterías. Una delicia sonora lo mires por donde lo mires. Como os comentaba, un regusto a Motorhead, aunque también tenemos un poco de AC/DC, pero no es tan obvio. También podría decir que se les ve un poquito el rollo Discharge o GBH.


H.P.R.R. da el pistoletazo de salida a esta aventura sonora desde el otro lado del Atlántico. Ritmos electrizantes, parones para recuperar el aliento y de nuevo acelerador y melenas al viento. Boneshaker, que le da nombre al EP es un tema sin pausa, para darlo todo en concierto, sin poder evitar moverte al 300%. Una pasada el ritmo imprimido. Here to rock nos muestra básicamente lo que ya sabíamos. Aquí venimos a pasárnoslo bien, con ritmos "sexies", hasta cierto punto bailongos, pero sobre todo mucho air guitar, de esos en los que entras en trance. ¡¡LOUDER!!

Y cierran estos cuatro temas con R´n´R Patrol, que vuelve a la senda de los dos primeros temas en cuanto a velocidad y desfase sonoro. Como me gustan estas cosas, se me pone la piel de gallina. Y que no falte el "epic solo", más bestia si cabe que los anteriores.


seguidores fieles del sonido macarra

Y aunque parezca centrarme en los riffs y ritmos enloquecidos, no quiero olvidarme de los solos que nos incluyen de vez en cuando en los temas, que no quedan nada mal y le dan mucho dinamismo al conjunto. El del último tema es para enmarcar.

Quizás el único pero que le pondría al EP de los americanos es que no entiendo ni papas de lo que suelta Dr. Rock por esa boca, pero eso creo que tampoco importa mucho. Por momentos muy black metal.
Digno disco para estar incluido en el catálogo de Discos Macarras, con toda la razón del mundo.
¡¡Hijos de Lemmy, venid a mi!!
¡Amén hermanos! Iron Fist merecen nuestro respeto.









© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: