martes, 9 de diciembre de 2014

III WILD BEAST FEST. 29.11.2014. Alicante. Crónica.


By René Engelaan.

Tercera edición del WILD BEAST FEST, organizado por nuestro amigo Alfonso Climent "Torete" ,en esta ocasión con 3 grupos de la provincia y uno de Madrid. Aunque la cosa iba a empezar sobre las 21.00, no teníamos pensado llegar a esas horas porque en otras ediciones del festi hubo mucho retraso. Esta vez -como íbamos a comprobar más tarde- la cosa fue distinta y los horarios se cumplieron bastante bien. Sobre las 22.45 llegamos a la sala. Al ser una noche bastante lluviosa la mayoría de la peña estaba dentro.

Cuando llegamos ya habían tocado METAPHILIA y estaban tocando los CHURCHILLS KILLERS, que vinieron a sustituir a WOLVES y de los cuales vimos un par de temas propios que no estaban nada mal. También tocaron  tres versiones: Balls to the Wall de ACCEPT, Highway Star de DEEP PURPLE y Future World de HELLOWEEN -que fue la que menos me gustó, pero las otras dos las tocaron muy bien.

El grupo hace un heavy metal bastante potente con unos músicos con ganas de marcha, con un cantante con personalidad y la actitud adecuada para ser un frontman. No fueron la hostia, pero creo que animaron al personal.

Los siguientes fueron los alteanos ARSENIC. Cada vez suenan más profesionales y más unidos como grupo. Eso se consigue solamente a base de ensayar, tocar en directo y de ser una piña de amigos sin malos rollos. Tocaron More War, Storm, Nesdeath, We Want The Truth, -que es una de mis favoritas-Mind Control y las tres versiones que siempre tocan de SEPULTURA, PANTERA y GIGATRÓN.

Como dije antes, todo les salió muy profesional y su thrash metal gustó mucho, hasta hubo un chulo wall of death donde me metí también. 

Los últimos en tocar fueron los madrileños AGRESIVA, que llevo siguiendo desde sus comienzos y tenía muchas ganas de ver. La banda vino a presentar su segunda larga duración, The Crime of Our Time (2014). Empezaron con Our Time Has Come, una de mis favoritas del cd. Tocaron más del disco como Ectasy and Lust, Pounding United, Cloud of Smoke, One chance y Chronophobia. De su primer larga duración Eternal Foe (2012) sonaron Pale Horse, Hell Town y The Glorious Revolution. Aparte tocaron Sent to War de la demo del 2010, un medley con In Union We Stand de OVERKILL y Stone Cold Crazy de QUEEN -pero que popularízó METALLICA - y un par de temas más.

Como podéis comprobar dieron un concierto bastante largo, pero no nos cansaron en ningún momento. Su power metal -con algunos riffs thrash- simplemente funciona muy bien en directo y hasta os puedo decir que me gustan más en directo que en estudio. La peña se lo pasó bien, aunque hubo bastante menos que con los anteriores ARSENIC. Son muy intensos en directo, sobre todo el cantante, que tiene una personalidad aplastante y un saber estar increíble. Me alegro de que por fin los haya visto porque disfruté mucho y espero verlos más veces en el futuro. Tienen corazón del heavy metal, incluido su nuevo bajista que hizo un buen trabajo.

En fin, una noche guapa de heavy y al haber sido un “éxito” de asistencia seguro que habrá nuevo WILD BEAST METAL FEST para abril +/-. Gracias Torete.

© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: