miércoles, 24 de diciembre de 2014

ACCEPT: Blind Rage. (2014- Nuclear Blast). Alemania.


By Larry Runner.

No es que Blind Rage sea un mal disco. Para nada. No, definitivamente no es eso. Probablemente si fuera el álbum de debut de una nueva banda ahora mismo estaría haciéndome pajas con el descubrimiento del año, pero es que en la portada figura un nombre de relumbrón: ACCEPT.


Y es que Blind Rage  me ha gustado, pero a la vez me ha dejado un sabor un poco amargo. Ha sido como estar toda la tarde magreándote con una cuqui para al final no poder consumar y marchar con dolor de huevos. Me explico.


Blind Rage es ACCEPT 100%. Recoge toda la esencia de la banda, los ritmos, los riffs e incluso Tornillo hace que no eches tanto en falta a Udo. Sigo pensando que no había nadie en el mundo tan acertado para cubrir el puesto del veterano rubio pelicorto, pero al disco le falta un auténtico hit.

debemos exigirles más.

Y mira que tiene buenas canciones, algunas de verdad que me encantan, pero cuando termina el álbum te das cuenta de que no hay un Balls To The Wall, no hay un Screaming … ni un Metal Heart.


Sí que hay cortes verdaderamente brillantes y cada cual que escuche el disco seguro que tiene las suyas. Yo me quedaría con Bloodbath Mastermind, From The Ashes We Rise y sobre todo con el medio tiempo Wanna Be Free, que es espectacular. Mención aparte llevaría Final Journey, con ese momento Vivaldi en medio de la canción que acabarás tarareando.


Es un buen disco, pero en la carpeta pone ACCEPT bien grande, así que debemos exigirles más. Que no piensen que todo vale. No, no para ellos. Son muy grandes, siempre lo han sido y seguro que nos pueden dar mucho más. Ojalá sea así, por muchos años. Celebro que sigan estando en forma.






© Diario de un Metalhead 2014.



+ Discos de NUCLEAR BLAST aquí.