miércoles, 12 de noviembre de 2014

WIS(H)KEY: Violent Chapter. (2014- Blood Fire Death). Catalunya. EP.


By Sonia M.

Ah! esa sensación sonora "panteristica", que gustirrinín. Se me pone la piel de gallina. Vamos, que cuando me puse el ep de los barceloneses WIS(H)KEY y empezó a sonar Danse Macabre me entraron espasmos a lo Phil Anselmo en sus mejores momentos. Y es que en este ep Violent Chapter comenzar así es no tener piedad queridos WIS(H)KEY. Se ponen los dientes largos y las expectativas muy altas. Es un temazo, de principio a fin y punto. Aunque si la rallas tanto como yo acabarás cansándote.

Por cierto, WIS(H)KEY no son unos novatos en esto, ya tienen dos lanzamientos a sus espaldas previos a este ep y el año pasado lanzaron por lo que veo Manifesto of New Standards, que no conocía por cierto.


The Black Coffin, cambia un poco las cosas ya que no sigue la estela de la anterior. Parece como si en este ep hubiesen querido plasmar muchas inquietudes musicales explorando varios caminos sin perderse en ninguno. Y eso está bien como muestra. En este tema esos coros me recuerdan un montón a esos momentos de Corey Taylor en SLIPKNOT cuando está a punto de pegar un grito del demonio. Y no, el tema no se parece nada a los de Iowa, pero en eso si, y los que conozcáis al grupo os sonará seguro.

Ah! esa sensación sonora "panteristica" 
¡que gustirrinín!

¡Ay madre! Pero que bien sienta después de ese track así como experimental la llegada de Anthem of Pestilence, a saco y con un ritmazo que se clava en la cabeza irremediablemente. He de decir, a estas alturas que me parece cojonuda la labor vocal de Ori Novella. Tienen el feeling que este tipo de base instrumental requiere y encima en este tema se atreve de meterle un poco de melodía a sus cuerdas vocales dándole un toque guapísimo. Un lujo. Me encantaría que en el futuro lo explotara más porque para mi que da mucho juego, y ya que tiene esa versatilidad que la aproveche. Así le dará muchos más matices a la música y así no se hará pesada.


My own Sabotage tiene un poco de todo pero es la que menos me ha enganchado de estos cinco temas. Para cerrar me parece exquisita la versión de "Alone" en acústico. Esta canción pertenecía a su álbum del año pasado y así en formato "desenchufado" suena muy suave, cercana y exquisita.

Destaco en estos breves pero intensos veinte minutos la labor de guitarras por parte de Isma y Rubén que le dan mucha textura a los temas así como al ya citado previamente Ori al micro. Marcos hace una labor excelente tras la batería marcando los ritmos y dándole la pausa cuando es necesario, algo que me parece esencial. Es lo que más me ha llamado la atención de todo.

Pau no sabe fichar algo malo para su Blood Fire Death, sin duda. Enhorabuena una vez más por tu "oído".

Pd: La portada no tiene desperdicio. Exquisita.




© Diario de un Metalhead 2014.

+ de BLOOD FIRE DEATH aquí

No hay comentarios: