lunes, 3 de noviembre de 2014

INVISIBLE: EP.1 (2014- Autoproducido). Aragón. Ep.


By Larry Runner. 

A algunos les puede sonar caduco y otros fliparán. Y es que INVISIBLE, el proyecto del voz/guitarra/bajo Carmelo Landa suena a heavy español de los 80 por todas partes. Si te lo pinchasen diciéndote que es un disco de una banda de aquellos gloriosos años que no llegó a ver la luz, probablemente te lo creyeses. A la batería le acompaña el PHOBOS PREACHER Adrián Bayona. En directo les acompaña el bajista Jorge Murillo. 

Son siete tracks, una corta instrumental y seis canciones, que pasan volados pero que si no te tira aquel rollo de entonces difícilmente te dirán nada. Echo en falta algunas rítmicas y unos estribillos más pegadizos para poder darlo por bueno del todo y darle la cuarta estrella que tanto nos gusta conceder. El efecto pegadizo se consigue en la inicial Ya Estás, pero no en el resto de temas. Sombra Blanca está cerca, pero no llega del todo.

suena a heavy español de los 80

Puestos a destacar destacaría los solos, de guitarra, que sí que molan y están a buen nivel. Me quedo sobre todo con el desfase de Sombra Blanca, toda una orgía guitarrera, que convierte a la canción en mi favorita del disco.

En definitiva, la locura de unos maños por cuyas venas fluye el heavy metal de siempre, ese que a veces se ve influenciado casi sin querer por algún efecto urbano. Carne de la Heavy Rock y que puede que guste mucho a los amantes del heavy español tradicional. Si es tu rollo, dale cera!







© Diario de un Metalhead 2014.

+ Heavy Español aquí

No hay comentarios: