viernes, 7 de noviembre de 2014

HARDBONE: This Is Rock ‘N’ Roll (2012 - Rude Records). Alemania.

By Sonia M.

This is rock and roll. Y ya está. No hace falta más. Desde la irrupción en el mundo de unos chicos llamados AC/DC su sello ha sido inconfundible y a la vez múltiples veces imitado con mayor o menor éxito. Ya lo hemos visto en multitud de bandas entre las que destaco personalmente a AIRBOURNE, paisanos de estos, por  haberle dado frescura a esa propuesta y sobre todo por su puesta en escena. 


Y eso encontraremos en este This is rock and roll de los alemanes HARDBONE. Un toque AC/DC pero mucho más cercano a AIRBOURNE, que lo aceleraron un poco más. El quinteto utiliza esas mismas estructuras para darle forma a los 10 temas que componen su disco. Se disfrutan muchísimo aunque a veces ya no sabes si les estas escuchando a ellos o a quién. Ritmos pegadizos, estribillos bien elegidos y melodías que memorizarás sin a penas darte cuenta, como ocurre con “Wild nights”, un claro ejemplo de ello, o Grave Digger.

This is rock and roll y ya está

También hay que decir que si el cantante no diese la talla el disco perdería bastante y es que Tim Damman pasa la prueba y con nota. Las guitarras por parte de Sebastian y Tommy suenan muy definidas y afiladas así como sus diversos solos a lo largo de los temas. 

Me encanta este tipo de música porque el bajo gana muchísimo protagonismo, como aquí ocurre de la mano de Wolfgang, el más veterano de los cinco que componen HARDBONE. No me olvido de Caine que hace que la maquinaria marche con cada golpe a la batería. 


Muy interesante el registro de Tim en Fat cat, más grave. Una perla de la segunda parte de este disco. Medio tiempo reivindicativo poniendo en evidencia a estos “peces gordos” que todo lo tienen y que solucionan todo con una simple llamada. 
En definitiva un buen disco, con temas pegadizos y que te harán pasar un buen rato. Perfecto para cualquier fiesta que se precie.

Echarle un vistazo a Wild nights, One night stand, Fat cat o Young blood.






© Diario de un Metalhead 2014.