martes, 18 de noviembre de 2014

CORROSIVE: World of lies (2014- Autoproducido). Navarra. DEMO.


By Sonia M.

CORROSIVE surgen en Navarra con un propuesta peculiar de 24 minutos de duración. Varias son las influencias que nos encontraremos en este breve debut. Tras darle varias vueltas a los seis temas, la cosa ha ido ganando con cada escucha aunque como siempre, hay cosas que mejorar.

La intro World of Lies me ha enganchado bastante ya que tiene un deje hardcore sobre todo en la voz de David, y posteriormente los breaks que parecen indicarnos que se decantaran por el metalcore. Nada más lejos de la realidad en el primer tema largo, Without Mercy la vena es thrash metal alemán muy en la onda de KREATOR con esos parones y arranques. Además el inicio es muy similar a Enemy of God de los citados KREATOR, aunque posteriormente se van por otros derroteros. Tema muy cañero para enganchar al oyente a la primera. 

El redoble de batería nos invita a entrar en el siguiente corte, Broken Soul, que comienza muy potente sin machacar desde el primer momento. Una intro muy interesante que irá derivando en unos ritmos más pausados pero sin perder el norte. Eso sí, pasados casi tres minutos aceleran salvajemente con unas guitarras impecables. Un tema bastante loco ya que cuenta con varios cambios de ritmo y no una estructura fija para los cuatro minutos. Momento breakdown metalcore a saco al final. 

Heavy clásico con You Decide, al menos al inicio. Pero, como ha ocurrido previamente son espejismos. Quizás uno de los temas mas salvajes sea Revenge donde apenas encontramos tiempo para el respiro (breve instante lento de guitarras suaves muy en la onda METALLICA) con el posterior subidón progresivo. Y como unos breaks finales la mar de jugosos.

Finalizan con The End, un híbrido entre los temas que hemos ido viendo más thrashers y los que tenían esos toques más hardcore o metalcore por los breaks. 

Tienen muchos puntos positivos y otros tantos a mejorar.

Las lineas de guitarra impuestas por Adrián y Xabier son muy interesantes. 

Pecan bastante de previsibles en algunos cortes pero no se les puede negar las ganas de abordar caminos y ritmos diversos, entre el hardcore y el thrash más clásico. La voz de David me gusta, pero creo se hace un poco lineal. Quizás si ampliara un poco el registro estaría mejor. Si hubiese exprimido más su abanico vocal la cosa sería variada y ganaría mucho junto a sus compañeros.

La propuesta mezclando un poco de thrash y sonidos más metalcorizados por momentos me gusta, aunque luego se recurra al recurso trillado del “tu tu pá” a saco en algunos cortes (en directo será genial).

Pienso que han intentado abarcar muchos elementos en estos seis temas, y que aún estan por decirdirse por donde ir.  Pero no son cosas que no se puedan mejorar con el tiempo y volvemos a repetir que es un debut, el cual cuenta con un sonido bastante conseguido.

De todas formas creo que el objetivo principal de este joven quinteto es darse a conocer, y a partir de ahí seguir trabajando en las futuras composiciones y de defender estas en directo. Tienen bastante que pulir, pero ideas interesantes que no deben abandonar. A base de insistir y trabajar en ello seguro que podremos contar en el futuro con nuevas composiciones aún mejores. 

Me quedo con la intriga de que habría salido del final de Broken Soul si hubiesen tirado por esos terrenos más modernos. Los relativos al thrash están más que satisfechos, sin embargo me queda esa duda en cuanto a lo relativo al core.





© Diario de un Metalhead 2014


No hay comentarios: