jueves, 20 de noviembre de 2014

CLITGORE: The Final Cuntdown (2014– Gore House Productions). Rumanía.


By Iñaki Albuerne.

Uno se queda pensando en ese hermoso país llamado Rumania, e irremediablemente le vienen a la cabeza varias cosas: Castillos, Vlad el empalador, leyendas sobre vampiros y Black Metal. Y la verdad, la banda que me ocupa ahora lugar, que no son otros que CLITGORE, ni hacen Black Metal, ni hablan sobre vampiros ni sobre leyendas antiguas de seres de la noche. Ellos prefieren temas más turbios, así como usar el humor negro y el sexo más bizarro como temática principal en sus letras. Sólo se necesita mirar su portada, llena de amor e inocencia, y leer algunos títulos de sus canciones Anal Party, Love, Suck, Cadaver Cock, The Final Cuntdown, Juicy Pussy o Pussy Lover. Esta última versión de los míticos LIVIDITY, para saber por qué pervertido y divertido camino van.

A mí la verdad que me divierten bastante, que es lo que cuenta. Musicalmente, hacen un efectivo y bastante contundente Goregrind al más puro estilo Tupa-Tupa, que eso siempre va unido a ritmos bailongos y entretenidos, marca de la casa de este género. También se desahogan en lo referente a ritmos más rápidos, más relacionados en ese ámbito con el Grindcore, que se deja ver también, y mucho, en sus casi 27 minutos de duración, aunque por las voces, la mayoría de sus ritmos y toda la temática que gira a su alrededor, el Goregrind es aquí el rey musical y de lo grotesco.


Bastante gente se había quedado con ganas de material nuevo de estos rumanos, y no es para menos, pues solamente habían publicado un EP en el 2010, titulado Stories of a Bloody Clit, con sólo tres temas, y no llegaban entre ellos juntos a ¡los cuatro minutos de duración! Es normal que los seguidores de este estilo tuvieran ganas de más material de CLITGORE, ¡Si les dejaron con la miel en los labios! ¿O debería decir con el clítoris en los labios?

humor negro y el sexo más bizarro
temática de sus letras 

Pero ahora podéis saborearlo mucho más. Me refiero al nuevo material del grupo bajo la forma de disco completo y con el nombre The Final Cuntdown, a ver qué estabais pensando ¡enfermos!. Si deseáis ser los amos de la fiesta, y sorprender a todos vuestros invitados, nada mejor que poner este material, estoy seguro que no dejara a nadie indiferente, para bien o para mal, en mi caso para bien. Sí, lo sé, no tengo remedio.


Uno de los fallos que le veo a esta grabación es la producción, que cada uno de los instrumentos aquí incorporados incluso la voz, todo el conjunto, suena demasiado bajo y a veces poco nítido, teniendo que poner el volumen bastante alto para se escuche todo en condiciones. Así es que con una producción más limpia y nítida ganarían puntos y sonarían mucho más contundentes, porque si con tan pocos medios suenan tan rotundos, con un sonido en condiciones serían bastante más bestiales.

Seguidores de grupos en la onda NEGLIGENT COLLATERAL COLLAPSE, GUTALAX o SPASM, por decir un ejemplo de mismo bizarrismo musical, aquí tenéis otra buena muestra de Goregrind/Grindcore morboso y enfermizo. CLITGORE tienen mucho futuro en este estilo, y si arreglan esos fallos que a mi modo de ver tienen de producción y sonido, aún con más seguridad destacarán. Estoy seguro que Vlad el empalador los pondría en sus fiestas de desenfreno.





© Diario de un Metalhead 2014.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena banda, siempre que voy en mi vehiculo los llevo a todo voumen, ojala pudieras recomendar algunas bandas como estos cabrones que suenan muy bieen, gracias!!

camilo dijo...

una pregunta donde se podria consegir la letra de las canciones en especial la de The Final Cuntdown

Diario de un Metalhead dijo...

https://www.facebook.com/c1itgore?fref=ts

Mephistopheles dijo...

Hola, ¿Quien en el tipo llamado Lugubious que en varias ocasiones hace de vocalista y en una de las presentaciones, come de una pierna humana?