lunes, 20 de octubre de 2014

TEETHING: Ralph.(2014- Discos Macarras). EP. Madrid.




Grindcore? Yo? Pues sí. Me he querido aventurar en uno de los terrenos sagrados de mi querido compañero Iñaki, metiéndome de lleno en un trabajo de grindcore nacional. Así, porque me ha salido el día así. 


Gusanos en la portada... ¡Anda que no hacía años que no veía una cosa semejante. Ya no recuerdo cual era el disco que tenía mi hermano que lo veía siempre de pequeña y me entraba un miedo de narices. ¡Como cambian las cosas!

He de confesar que lo que es el death y grindcore o black siempre ha sido un terreno no explorado por mi. Sin embargo, desde el Resurrection Fest de hace ya dos años las cosas han cambiado y además de amar los directos de bandas extremas, me está entrando el gusanillo de meter las narices en trabajos obscenos y "gorrinos" de vez en cuando. Como comprenderéis no tengo tanto conocimiento como Iñaki del tema pero lo hago encantada.

¡No llega a los 10 minutos!

Así que me meto en este EP a pelo. Los madrileños TEETHING con este Ralph no suenan para nada mal. Se hace tan largo... No, es coña. ¡No llega a los 10 minutos! Seis minutos y gracias. Sí, ya lo sé. Son cuatro temas, pero ninguno alcanza los dos minutos, excepto el primero White Cross Inversion en un alarde de locura, con 2.25. Ésto es ir a saco.

Comenzamos con el corte citado anteriormente. Un tupa tupa salvaje con unas guitarras sucias sucias. Pero que gustirrinín. Si hasta hay un momento que parece un espejismo de hardcore. Temas como éste me hacen recordar esos directos donde se vuelve todo tan salvaje (en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene) que crea adicción.

¿Qué podemos esperarnos con Asshole Cancer? Rabia, vísceras, pero quizás en este corte se hacen más accesibles con ese ritmo más machacón en la recta final del tema. Aunque es decir mucho ya que luego vuelven a pisar el acelerador y no lo quitan hasta que termina.

Cratediggers es el típico corte que parece que van cada uno a su bola. Los músicos por una parte (Carlos a la guitarra, David al bajo y Álvaro a la infernal batería) y el cantante Lucas por otra. Luego parece ser que consiguen ponerse de acuerdo a mitad de canción. Sin embargo,la locura ya está más que desatada.



Y cierra este speedico EP We were friends. Si se habían "ablandado" un poquito en los dos temas anteriores aquí se desquitan por esos y por todos los demás que se les han quedado sin grabar. A saco es decir poco. 

¿Cual me gusta más? Pues me tiran las más salvajes. Me pierde ese arrebato de "Asshole cancer" pero también me encandila el final We were friends. Merecen todos. Y replay todo el rato.

Podeis escucharos el EP cinco veces en media hora. TEETHING son listos, no quieren hacernos perder el tiempo. Si solo lo hacéis una, podéis estar preparandoos el café mañanero y dudo que os de tiempo a tomaroslo antes de que se termine Ralph

Estos madrileños me gustan. ¡A tope! Es verdad que se pasa volando pero creo que muchos más temas tampoco serían recomendables. Además, hablamos de un EP. Está cojonudo. Eso sí, ésto parece una competicón por el record mundial, a ver quien hace el EP más corto de la historia.