martes, 7 de octubre de 2014

CIRCLE OF DEATH EN LA CATEDRAL. Oviedo 22.09.2014. SOLDIER. Crónica y fotos


Texto: Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco.

Y por fin llegó la final de la segunda edición de Festiamas. Era lunes y lluvioso, vamos, la situación perfecta para que no acudiese nadie. La jornada era festiva en la capital asturiana, pues al coincidir el día grande, el 21 de San Mateo, de domingo, el festivo pasó para el lunes, pero la verdad que apetecía poco acudir. Sí, debe ser la primera vez que disculpo a la gente por no acudir en importante número a un concierto, pero tras unas fiestas de dos semanas, cerrar con un bolo al aire libre y bajo la lluvia un lunes en el que toda la provincia está trabajando a excepción de la capital, la verdad que no era lo ideal.


Afortunado de mí, yo era uno de los que tenía el día libre. La fecha la teníamos marcada en el calendario, pero tengo que reconocer que pocas veces me ha costado tanto mover el culo del sofá y coger el coche para conducir 30 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para un concierto. Lo hicimos por apoyar a SOLDIER, que se lo merecen, y con la intención de ver también a ZOMBIE DOLLS, las punks de Puerto de Vega que a la postre se alzarían con la victoria.


Vimos a SOLDIER, pero nada más terminar nos fuimos. Sí, era festivo, pero el martes había que madrugar fuertemente y el resto del cartel no nos importaba nada de nada. ZOMBIE DOLLS tocaban las últimas y se nos iba a hacer demasiado tarde, así que tras los thrashers nos piramos y ya nos enteraríamos al día siguiente del resultado. Antes de seguir, dar la enhorabuena a ZOMBIE DOLLS. Las chicas llevan años dándole y si no iba a ganar SOLDIER que la victoria se la llevaran ellas. Se lo merecen también.

por vez primera vimos un
circle of death en la Plaza de la Catedral

En cuanto a SOLDIER, apenas unos días antes ganaron el OVIEDO ROCK y unos meses atrás la BATALLA DE BANDAS PEGASO. No era cuestión de abusar. Sabíamos que lo iban a tener difícil, pero poder verles sobre un escenario grande merecía la pena el "esfuerzo" de acudir bajo la lluvia y tirar de kilómetros.


Abrieron con Stand Your Ground y abajo apenas obtuvieron respuesta. Pero unos jóvenes en la parte delantera la empezaron a liar con Between Two Masters y caldearon el ambientillo mientras el resto de los presentes nos refugiábamos bajo los paraguas, pues la lluvia caía de lo lindo. Sonaron sucios como pocas veces, quizás en algún momento demasiado, pero el thrash también tiene que ser así, con su pizca de punk, por eso nos gusta.

Destroyers, Kill My Soul y Revolt suenan cada día mejor. El grupo salió con confianza tras llevar un año en la carretera y en el local trabajando como pocas bandas asturianas en este momento. Es una banda que casi funciona a diario y ese trabajo lo van plasmando en sus directos. Tener amigos abajo apoyando ayuda y les vi tan confiados, tan centrados y tan cómodos sobre las tablas que bien pensé que podían volver a ganar. Pero al final, el quinteto de chicas les arrebató el premio. De todas formas no estuvo mal y por vez primera vimos un circle of death en la Plaza de la Catedral.


Cerraron el show con dos temas nuevos (ya hay ganas de escuchar algo grabado, ahora mismo están en pleno proceso en los Dynamita Estudios). Os dejamos el set-list y desde aquí no podemos más que terminar  felicitando tanto a las ganadoras ZOMBIE DOLLS como a los propios SOLDIER por haber llegado a la final. Seguiremos hablando de ellos muy pronto.

Setlist:
Intro (A Handful of Children)
Stand Your Ground
Between Two Masters
Destroyers
Kill My Soul
Revolt
Genital Wert
Warbourne


Gracias en especial a Sergio Blanco por las fotos. Estaba hecho un asquito de salud y aún así acudió a la cita para que pudiéramos disfrutar de las fotos. ¡Gracies duru!

© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: