miércoles, 8 de octubre de 2014

BATTALION: Promotional Disc (2014 - Autoproducido). Suiza.


 By Larry Runner.

A pesar de no ser ningunos viejos, llevan casi una década dándole a su thrash metal de corte clásico. Tres discos llevan editados de forma totalmente independiente y han llegado a nuestros oídos, como pasa con muchas bandas, gracias a la W:O:A Metal Battle.

Y es que BATTALION estuvo en el pasado Wacken representando a su país, Suiza, tras alzarse con la victoria en la fase territorial de aquel país.

Éste es un disco promocional que recoge tan sólo cuatro canciones enteras y con el cual nos hicimos en el press tent de Wacken. Dos de ellas pertenecen a su segundo álbum Underdogs. Son la inicial y fantástica Thrash Maniacs y la tercera Bullets & Death. Los otros dos cortes -Bomber y Set the Phantom Afire- son de su último Set the Phantom Afire precisamente, que data ya de 2012.


No han inventado nada, pero a si te gusta el thrash moderno que respeta los sonidos clásicos, los mejores del estilo, probablemente te gusten. Tiran más por el rollo americano clásico del género, con unas guitarras muy METALLICA de los 80 unas veces, muy MEGADETH en algunos solos y con detalles cercanos a bandas de la época como TESTAMENT o WHIPLASH. Alejados de la onda centroeuropea, las guitarras aparecen machaconas en las rítmicas, con rápidos solos y temática de guerra, como sucede en la mayoría de las bandas del género. La guerra, la muerte y la destrucción siempre han ido de la mano en la temática del thrash y BATTALION cumplen con los cánones establecidos.


No han inventado nada, pero yo llevo unos días que no puedo parar de escucharles. 


© Diario de un Metalhead 2014.

+ THRASH METAL aquí

No hay comentarios: