domingo, 26 de octubre de 2014

Las 25 cuestiones que no te atreviste a preguntar a Simón, vocalista de LEGACY OF BRUTALITY.


By Larry Runner.

Es amable, agradable y educado como pocos he encontrado en ésto de la música. Me atrevería a decir que es hasta refinado. Da gusto conversar con él, pues además es una persona culta y sobre la que puedes hablar de cualquier historia porque además es un gran conversador. Desde hace algún tiempo tengo el gusto de poder hablar con él a menudo y es por ello que le "necesitaba" en esta sección. Hoy vais a conocer un poco más a la voz de LEGACY OF BRUTALITY, que muy pronto tendrán su nuevo álbum "Giants" en la calle.


01 - Nombre?
Simón García López

02 - Estado civil?
Soltero, pero conquistado.

04 - Confiesa, cual fue tu primer disco?
Que tenga conocimiento, creo que el “Back in black” de AC/DC, aunque de aquella tenía el mismo que ahora, más bien poco. También recuerdo el “In rock” de DEEP PURPLE y el “Restless and Wild” de ACCEPT. Cualquiera de esos tres.

05 - Tu primer concierto?
Creo que alguno de REDADA en Puerto de Vega o incluso de RÉPLICA.

06 - Tu primer disco y tu primer concierto de metal?
Soy todo metal, así que ya te he respondido con las anteriores jajaajaja.


soy todo metal

07 - Tu primera banda?
De niño AVEKU, tendría 7 u 8 años. El grupo éramos Dani (ex de TEKSUO), Victor “Pichón” (ex de STIGMATA) y Miguel “Cabaxo” que tocó la batería en SUPERNINTENDO y algún grupo más que no recuerdo. Grabamos una maqueta que se llamaba “Guerra de bufones” haciendo los instrumentos con la boca, excepto la batería que era golpeando una mesa y las voces que lógicamente eran reales. Lo grabamos en un radiocassette y todas las canciones en una toma. Mi primera banda de verdad fue LEGACY OF BRUTALITY.

08 - Tu primer concierto con LEGACY OF BRUTALITY?
Un 6 de julio de 2007 en Navia, en un pub que se llamaba “La cueva”, llamaba porque hace tiempo que no existe.

09 - Tu banda favorita fuera del metal? (si es que la hay)
Sin duda, QUEEN.




10 - Tu disco favorito fuera del metal? (si es que lo hay)
“Abbey Road” de THE BEATLES

- Tu banda favorita de metal?
De pequeño ACCEPT, en mi juventud NAPALM DEATH y en mi madurez MESHUGGAH. Ahora mismo ya no sabría qué decir, será que voy hacia la vejez. Me gusta el metal y punto.

11 - Tu disco favorito de metal?
Para asombro del personal, ante esta pregunta siempre digo el “Burn my eyes” de MACHINE HEAD. Pero ocurre lo mismo que con la anterior pregunta, porque es muy difícil siempre quedarse sólo con uno.

12 - Tu músico favorito?
No soy muy idólatra, la verdad. Admiro a cualquiera que sea capaz de emocionarme cantando o tocando, pero valoro aún más la humildad del músico. No me hace falta ir muy lejos para encontrarme con gente así, por suerte.


el RESURRECTION FEST
es una tradición para mí

13 - Tu sex-symbol del metal?
A día de hoy, Axl Rose.

14 - Un festival?
El RESURRECTION FEST He ido todos los años, he tenido la suerte de tocar y de ver allí a la mayor parte de mis bandas preferidas. Es una tradición para mí. Pero sin duda, el momento más bonito y especial en un festival, lo viví este año en el FESTIVAL UNIROCK organizado por la Asociación Unirock de Puerto de Vega de la que tengo la suerte de formar parte. La unión de todos los músicos que colaboraron con nosotros y ver cómo un pueblo entero se volcó con el festi fue muy grande. Por ese tipo de cosas es por lo que merece seguir en este mundo tan poco agradecido por norma general. Al final lo que importa son los buenos momentos vividos.




Unirock 


15 - Un país?
El mío, aunque sea de pandereta y un disparate en todos los sentidos.

16 - Una ciudad?
Bilbao.

17 - Una ciudad para tocar?
Cualquiera.

No todo está inventado en el metal,
siempre se puede ir a peor.

18 - Está todo inventado en el metal?
No, siempre se puede ir a peor.

19 - Deporte Sí o No?
Sí.

20 - Practicas alguno?
Canto en un grupo de death, con todo lo que eso conlleva. Además de vez en cuando salgo a correr y sobre todo me encanta caminar.

21 - Un equipo?
El Barça.


Legacy of Brutality en acción 

22 - Tienes mascota/s? 
Ahora no. Tuve un perro que se llamaba Fax. Iba a ponerle Max, por Cavalera, pero ya se lo habían puesto mis vecinos de arriba al suyo, los Suárez Pérez, o lo que es lo mismo, Borja Legacy, Abel Veiga Ink y su hermano pequeño pero el más fanático musicalmente hablando Miguel. Busqué una derivada y me gustó Fax. También tuve hamsters, pero eran un montón para ponerles nombres. A los más flojos, se los comían.

23 - Como entraste en LEGACY OF BRUTALITY?
Pues sin pensarlo. Cuando me di cuenta ya estaba dentro. Éramos cinco amigos con las mismas inquietudes musicales y fue muy espontáneo. El más reticente y último en decidirse fue Lalo, pero por suerte tomó la decisión correcta para todos, para él no lo sé, quiero creer que también.

24 - Quién manda en LEGACY OF BRUTALITY?  
Nadie y todos a la vez, o lo que es lo mismo, es una casa de putas. Y esa es la verdad, que no os cuenten milongas.

25 - Quién te enseñó a "cantar"?
Nadie. Aprendí dando voces en mi casa por encima de discos de Napalm Death y Sinister, pero muchos años antes de tener grupo. Más tarde, a base de romper la voz aprendí a cantar Death. No sé si existe una fórmula científica. La mía fue absolutamente paleolítica.

Gracias Simón.
Pásalo bien. Un abrazo.