sábado, 4 de octubre de 2014

Las 25 cuestiones que no te atreviste a preguntar a Davish, guitarrista de ANGELUS APATRIDA.

By Larry Runner.

Es de esos tipos que se hacen querer. Amable como pocos, es tremendo sobre el escenario y gana aún más en las distancias cortas. Le propuse pasar el test y no puso ningún impedimento, a pesar del riesgo que conlleva el contar siempre alguna de las intimidades. Ésto es lo que dio de sí el interrogatorio que le hicimos a David de ANGELUS APATRIDA, un tipo al que no le asusta ni siquiera salir al escenario en silla de ruedas si hace falta.


01 - Nombre?
David García Alvarez.

02 - Estado civil?
Con pareja.

03 - Confiesa, cual fue tu primer disco?
Recuerdo oir muchos desde pequeño en casa, ahora mismo recuerdo "White album" de The Beatles, "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd, cosas de Depeche Mode... había variedad de buen gusto en la familia. Por elegir un disco con el que realmente me interesé en escucharlo por mi cuenta diría "Acthung Baby" de U2.

04 - Tu primer concierto?
Pues no lo recuerdo, salvo algún evento cultural o parecido diría que fue uno de U2. Teniendo 11 años fue impacto tremendo.

05 - Tu primer disco y tu primer concierto de metal?
Creo que fue el "Black Album", lo conseguí tras ver el concierto tributo a Freddy Mercury en la 2, aquel disco si que despertó algo en mí. 

06 - Tu primer concierto de metal?
De concierto... ahora mismo no podría acordarme (pondría infinitos ejemplos de Albacete), pero sí recuerdo el primer festival que fui con mis amigos, el mítico Lorca Rock de Manowar.



Amigos y cerveza, excelente combinación

07 - Tu primera banda?
No teníamos nombre, ensayábamos en casa del bateria, él con escobillas, yo con un miniMarshall... creíamos que sonaba de pm. Interactuar con otras personas tocando te hace ver y aprender mucho mas rápido.

08 - Tu primer concierto con ANGELUS APATRIDA ?
En un pub de nuestra ciudad llamado "Surf" (actualmente no existe). Una experiencia inolvidable, era algo así como mitad versiones (tocábamos cinco temas de Maiden) y la otra mitad a base de nuestras primeras composiciones. Me acuerdo de la cantidad de gambas que metí (risas). Tocar delante de gente se convierte en algo antinatural y tienes que cambiar el chip. Empezar a tocar en distintos bares de la ciudad nos hizo avanzar muchísimo.


"Vulgar Display Of Power"
cambió mi vida para siempre

09 - Tu banda favorita fuera del metal? (si es que la hay)
No puedo contestar ésto. Hay muchas bandas fuera del metal que me gustan. Creo que U2 para variar (risas), en serio, siento devoción infinita por The Edge.

10 - Tu disco favorito fuera del metal? (si es que lo hay)
Tambien muy difícil de contestar... hoy estaba oyendo algo de Frank Zappa, concretamente "Sheik Yerbouti". Me gusta oirlo por Adrian Belew en la guitarra. Espera! Zappa podría haber sido un visionario del metal! (risas). No tengo problema ni "filtro" en oir distintos grupos o estilos, si el tema es bueno, es bueno y punto. 

Preparándose para entrar a grabar ...

11 - Tu banda favorita de metal?
Un día Van Halen, al otro Pantera... algunos días las dos a la vez. No puedo elegir entre ellas.

12 - Tu disco favorito de metal?
También podría decir uno de VH, pero el "Vulgar Display Of Power" cambió mi vida para siempre. Aun hoy en día la producción me sigue pareciendo demoledora, el track de temas de libro... una joya.

13 - Tu músico favorito?
Lo mismo que con los discos, un día es Eddie, otro día es Dimebag... ha pasado mucho tiempo desde que los descubrí, y me siguen poniendo los pelos de punta como el primer día. No pude ver a Dime en directo, así que como VH no visite de una vez Europa va a ser hora de cruzar el charco, es la excusa perfecta. Amén de esos dos genios seguiría con Paul Gilbert, Jeff Waters y Kirk Hammett, que aunque no sea ni la sombra de su pasado, me marcó mucho con sus mejores solos.

14 - Tu sex-symbol del metal?
Ni me he parado a pensarlo, pero me parece muy llamativa una chica que no esté tan "autoproducida". En serio, camiseta de grupo, vaqueros y una buena actitud en el escenario, sin más. Así a bote pronto vi hace poco fotos de Cristina Scabbia sin maquillar y me pareció muy guapa, casi que le diría que no se maquille nunca más (risas). 

15 - Un festival?
Muy difícil elegir. Quizás siento predilección por el Resurrection, por la zona donde se hace, variedad de cartel, ambiente... me gusta mucho también el Motocultor de Francia, visitar cualquier festival de la costa este y morir del calor... 

Tocando en silla de ruedas en el Resurrection Fest. Nada le detiene

16 - Un país?
Japón me pareció de otro mundo. Como todo sitio, hay que vivir una temporada para conocer el día a día, pero la gente es bastante sociable, la cultura es muy interesante y la comida me encanta. Me gustaría volver de visita e intentar ir a zonas menos típicas, pueblos y demás.

De Reino Unido me llamó la atención mucho la parte escocesa, en especial Aberdeen. Era una mezcla entre naturaleza y ciudad perfecta, mirabas a la izquierda y veías un castillo en el bosque de película. La putada era mirar a la derecha y encontrarse con el McDonalds. Un sitio muy curioso.

17 - Una ciudad?
Albacete es una ciudad encantadora, me sigue gustando pasar los fines de semana allí ensayando, viendo a la familia o tomando una cerveza con los colegas. Valencia está bien por la rutina que tengo, pero como ciudad creo que deja mucho que desear en algunas cosas. Mucha gilipollez de la 
Ciudad de las Ciencias, la F1 y demás, y luego no se la da importancia a muchas cosas básicas y culturales. Si tuviese que elegir otro sitio donde vivir creo que iría al norte, me compraría una casa apartada de todo y construiría un estudio en ella, de esos que miras a la ventana y ves todo verde. 


Probé una temporada yoga integral
y me pareció tremendo

18 - Una ciudad para tocar?
Barcelona, Bilbao, Vigo, Oviedo... demasiadas!

19 - Está todo inventado en el metal?
Es difícil, hay muchos recursos trillados, ritmos de siempre, cambios de afinaciones... pero siempre hay algún grupo que te salta con algo novedoso. 

20 - Deporte Sí o No?  - Practicas alguno?
Ahora mismo no (por razones obvias). Me aburre correr, la rutina de un gimnasio no me gusta. Probé una temporada yoga integral y me pareció tremendo. Parece que no haces nada, estiras el cuerpo increiblemente... los meses que lo practiqué me ayudaron mucho en el escenario. Parece una gilipollez, pero no se me cargaba el cuerpo en absoluto. Justo cuando dejé de practicarlo tuve un problema con la espalda muy serio en mitad de una gira europea, y lo volví a echar mucho en falta. El día que recupere totalmente mi pierna  voy a volver a hacerlo y a pegarme maratones con la bici, no quiero volver a lesionarme.

21 - Un equipo/Tú equipo?
No sigo ningún deporte, me gustaba el futbol y era del Barca. No te mentiría si el último partido de liga que vi jugaban Romario y Julio Salinas (risas). Actualmente no me llama nada la atención. 


Los gatos, su pasión

22 - Tienes mascota/s?
Tres gatos gatos, Dampe de 2 años y desde hace 3 meses dos más, Suerte y Batman de 4 meses. (Desgraciadamente Link, el mayor de todos se fue al cielo de los gatos recientemente). Son adorables, tu lo sabrás que tienes uno. Y sí, nos tiramos todo el día cambiando arenas, dividiendo menús esterilizados y de bebé, visitando al veterinario sin parar, pasando la aspiradora... pero merece la pena, son la hostia.

Davish & Link


23 - Como entraste en ANGELUS APATRIDA?
Con la supuesta primera banda me respondió a un anuncio Víctor, pero no llegamos a hacer nada. Más tarde en unos locales lo volví a ver y me presento a Guillermo. Empezamos a quedar mucho para tocar y poco a poco iba sonando. La verdad es que teníamos mucha química entre nosotros, nos hicimos muy amigos y hasta el día de hoy. Tengo especial recuerdo siempre de estar sacando "In my darkest hour" en el local, horas y horas, cerveza tras cerveza.

24 - Quién manda en ANGELUS APATRIDA? 
El que más peso tiene por supuesto es Guillermo. Se encarga de muchas cosas en el grupo, desde "gestiones" al rollo artístico. Musicalmente mandan los riffs, tenemos una buena democracia entre los cuatro, y todo lo que hacemos es al gusto de los cuatro.

25 - Quién te enseñó a tocar la guitarra?
Pues fue mas bien un poco de todo, entre tabs, revistas de guitarras y un esfuerzo rebobinando cassetes. También estuve unos meses en unas clases, aprendí algunas escalas y acordes, pero fue mas la dedicación en casa por tocar temas de otras bandas lo que me hizo empezar. El resto fue ya conociendo al resto de grupo, sacando temas, ensayando... tocar con más gente es lo que te acaba haciendo mella en tu instrumento.


Gracias David por tu amabilidad.
Un placer.

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados: