miércoles, 17 de septiembre de 2014

WARPIGS: So fucking wrong (2014 - Demo). Valencia.


By Sonia M.

WARPIGS se estrenan con una demo de cinco cortes en los que mezclan temas en castellano e inglés. Estos jovenzuelos proceden de Alboraya (Valencia) y su intención más clara es hacer ruido y destruir, sacar toda la mala leche de dentro. En esta carta de presentación encontraremos thrash y groove metal a saco con toques quizás hasta hardcore. Respiran de MACHINE HEAD, LAMB OF GOD, SEPULTURA quizás en la época del Roots y una pizca de PANTERA. 

El sonido es bastante regulero, pero no se puede pedir mucho más, al fin y al cabo es una demo de presentación. Abre La Pocilga en donde el cambio de ritmo que le imprimen en la canción me gusta mucho, lo que más. Veneno es otro cañonazo, más cercano a la línea LAMB OF GOD actual, aunque A años luz en cuanto a sonido, obviamente. En el primer corte que tienen en inglés, So fucking wrong me descoloca muchísimo el inicio, ya que parece como si los instrumentos fueran en una dirección y la voz de Carlos en otra. 

Los cinco cortes están cargados de riffs agresivos y cortantes, con una batería rápida y concisa. La voz de Carlos debe mejorar bastante, pulirse para que suene realmente desgarradora. No debe pecar en ser tan lineal, tiene que intentar sorprender algo más porque se puede hacer un poco monótona. Los solos suenan como ajenos al resto, incluso peor que los propios riffs que van manteniendo en los temas. Suenan como muy independientes unos de otros. 

Aún les falta camino por recorrer pero les veo maneras y por eso les doy tres estrellas justas ya que puliendo el sonido y la voz esto sonará muchísimo mejor en sus trabajos futuros. Con un sonido mejor ésto sería más tocho pero como es lo que es nos debemos de conformar y esperar lo próximo. 

Así que ánimo desde aquí a Luis, Gilberto, Guillem y Carlos. A seguir dándole duro, que estaremos a la expectativa. 

La demo se puede descargar gratis en nuestra zona de Descargas.

© Diario de un Metalhead 2014.

+ THRASH METAL aquí
+ METAL valenciano aquí
+ DEMOS aquí

No hay comentarios: