lunes, 22 de septiembre de 2014

VIOLBLAST: Permanent Hate (2014, Autoproducido). Catalunya.


By Sonia M.

Hoy me apetece un poco de thrash. Del de toda la vida, sin buscar nada más Y eso es lo que me ofrecen los catalanes VIOLBLASTt con su debut Permament Hate de este mismo año. Cinco temas que dejan muy buen sabor. 

Sonido añejo, a clásicos como SLAYER o contemporáneos como VIOLATOR o HAVOK. Con un bajo que destaca por encima de la potencia de guitarras y batería, cosa que lo hace más delicioso. A veces también tiene un deje a los patrios MUTANT SQUAD sobre todo en la voz en temas como Insane. El solo enfermizo de la recta final no tiene pérdida alguna. Mi favorito de los cinco. A piñón, con unas melodías de guitarra que me engancharon desde la primera escucha. Un tema para desfogarse y darlo todo sin contemplaciones. 

sonido añejo, a clásicos del thrash

El primer corte, que da nombre al debut nos muestra un thrash metal muy speedico, donde la presencia del bajo desde el primer momento es muy protagonista. Además del solo épico a toda velocidad que introducen mientras el tema va llegando a su final. Journey to Nowhere comienza tranquilo, con la batuta bien marcada por la batería de Sergio. Enloquece poco después.

Entretenidos 25 minutos, que como carta de presentación están muy bien. Además, la producción está cuidada para ser debut y eso me encanta. Sonido muy limpio. Quizás el pero que le veo a este primer lanzamiento de los catalanes sea la duración demasiado larga de los temas. Acaban haciéndose largos. Y también seguir una linea muy marcada y apenas salirse de ese esquema pareciendo los cinco temas uno solo con subidas y bajadas. 


VIOLBLAST no innovan, es un continuo reciclaje de algo ya hecho pero suenan muy bien y se disfruta. Y a veces es lo único que se necesita. Desmelenarse sin un una razón aparente. 

¡Seguir trabajando en esto chavales! ¡Somos todo oidos!



© Diario de un Metalhead 2014.

+ Thrash Metal aquí 

No hay comentarios: