martes, 16 de septiembre de 2014

INSIGHT AFTER DOOMSDAY: The Way To Nihilism (2014 - Art Gates Records). Catalunya.


By Larry Runner.

No sé si nuestro país está preparado para recibir a una banda tan moderna como  INSIGHT AFTER DOOMSDAY. Sí, modernos como pocos, llevan el metal un paso más allá con metalcore de en muchas ocasiones ritmos bailongos en el que la música proveniente de la tecnología, excelente trabajo el de Jordi a los sintetizadores, inunda la música y tiene un peso extraordinario en las composiciones del quinteto barcelonés. De ahí que comience esta reseña con la advertencia de que puede que nuestro país no esté aún preparado para un estilo tan sumamente moderno.

Sí, INSIGHT AFTER DOOMSDAY se han currado este The Way To Nihilism sin escatimar en recursos, buscando nuevos sonidos en un estilo que cabalga entre el melodic death de la escuela sueca y el metalcore que ha inundado todo en los últimos años y que a saber dónde se encontrará en unos pocos.


Su apuesta es arriesgada, quizás demasiado para un país en el que la gente se divide entre trues y modernos y en el que cualquier banda que camine por un camino ambiguo suele encontrarse con la indiferencia de la gente. Recuerdo cuando el verano pasado entrevisté a otra grandísima banda de estilo parecido, CORPORE, y la hostia de audiencia que significó aquella apuesta en el programa. Fue la semana con menos descargas de nuestra historia.  Al menos a nuestra audiencia no les llegó el moderno estilo y puede que pinchando a INSIGHT AFTER DOOMSDAY el resultado no sea el deseado para nuestro programa de radio, pero lo vamos a hacer igual.

no sé si estamos preparados
para recibir a una banda tan moderna

Y es creo que todos necesitamos abrir nuestros oídos a nuevos estilos, sobre todo si lo que nos llega es tan bueno como ésto, como INSIGHT AFTER DOOMSDAY. Si sois de los que gustan del metal moderno os encantarán. Si no, podéis darles una oportunidad, el disco lo merece y además cuenta con colaboraciones importantes como la de Bjorn Strid, vocalista de SOILWORK en Departure.


Yo la he dejado caer, ahora es cosa vuestra. Curiosamente lo único que no me convence del disco es la versión que han hecho del famosísimo Maniac de Flashdance. Prescindible del todo.




© Diario de un Metalhead 2014.

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí
+ MELODIC DEATH aquí
+ Bandas de ART GATES aquí

No hay comentarios: