domingo, 14 de septiembre de 2014

CERVEZA, PLAYA Y HEAVY METAL. Benidorm 10.09.2014. THE JACK. Crónica y fotos.



By Larry Runner. 

THE JACK son una banda de Benidorm que se ganan la vida haciendo tributo a AC/DC. Actúan habitualmente como residentes en un par de bares de Levante Beach y si te pasas por la ciudad es fácil que los puedas disfrutar en directo. Yo lo he hecho ya algunas veces y siempre es mejor ver a una banda tocar en vivo mientras te tomas una pinta que no escuchar música enlatada. Yo al menos lo prefiero.


El tocar durante varios días a la semana en el DAYTONA ROCK BAR y en el GUINNES BAR, hace que las bajas sean inevitables y que de vez en cuando tengan que buscarse algún sustituto normalmente para la voz o para la guitarra. En esta ocasión la banda contaba con la mitad de WHITE COAST REBELS en su line-up. Robe Wolf ocupaba el puesto de guitarrista y al micro nos encontramos con Johnny Hellraiser, que a pesar de no ser especialmente fan de los australianos y de no ser el vocalista titular, lo bordó.

además de rendir tributo
buscan sorprender,
y a fe que lo consiguen

El GUINNES presentaba un muy buen aspecto con una audiencia de mayoría británica aunque no iban a faltar españoles disfrutando de la velada. Bad Boy Boogie sirvió para arrancar. Probablemente ninguno esperásemos por un tema así y sí más bien por un hit, pero THE JACK además de rendir tributo también buscan sorprender, y a fe que lo hacen bien.

Shoot To Thrill fue la siguiente y tras Hell Ain't a Bad Place To Be la banda tenía el bar caliente a más no poder. Y es que además de que la banda estaba sonando bien, Hellraiser en el micro no paraba de hacernos reir o bien con sus presentaciones o con sus gestos, y se metió a la parroquia en el bolsillo consiguiendo que colaboráramos con nuestros coros en Shook Me All Night Long y bajándose incluso del escenario para acercar el micro a una veterana y guapa fan británica que emocionada no se separaba del escenario.


¿A alguien le gusta el blues? preguntaba Hellraiser. Nadie contestó. Nos reímos con su respuesta: "a mí tampoco". Así presentó el tema que da nombre a la banda. Risas y más risas mientras caían himnos como T.N.T., que según Hellraiser hablaba de como era el sexo con él, pura dinamita, If You Want Blood (You Got It) o Thunderstruck por citar algunas.

Tras Heatseeker Robe, que estuvo genial toda la noche, solo incluido, se baja del escenario y cede su guitarra a John. A modo de trío la banda vuelve a sorprender tirando de medley en el que incluyen versiones desde Metallica a Bon Jovi y ponen el local patas arriba.

Cerraron, como no, con Highway To Hell. No fue un concierto de set-list típico de AC/DC, lo cual hizo la noche doblemente atractiva, pues nunca sabías lo que podía suceder. Nos lo pasamos bien. Si te pasas por Benidorm recuerda que están casi todas las noches en uno de los dos bares citados al principio de esta crónica. No te arrepentirás.

© Diario de un Metalhead 2014.