martes, 9 de septiembre de 2014

A TEMPERED HEART: Loneliness and Mornful Lights (2014 - Art Gates Records). Catalunya.


By Larry Runner.

Tienen ese sonido nórdico, escandinavo, melancólico, gótico y oscuro, que tan bien plasman THE 69 EYES o LACRIMAS PROFUNDERE, y que por aquí tan poco se destila, aunque por lo menos cuando nos encontramos con alguna banda así,  suena tan de puta madre como para que te enganche, como es el caso de A TEMPERED HEART.

Si te gustan esos sonidos, ponte a temblar, porque en cuanto pinches Loneliness and Mornful Lights, estarás atrapado. Desde que descubrí a su paisanos EMBELISH que no me encontraba yo con una banda española del estilo que me gustara tanto. 

Las melodías triunfan de lo lindo en este disco en el sonido de una banda de elegante gusto en el que los teclados empatan con la guitarra y en el que la voz de Jordi Lebron sin duda es la más adecuada para un estilo como el suyo.


En ocasiones Jordi se desenvuelve en plan cafre, saca algún que otro gruñido que endurece el sonido de forma considerable, lo cual te recordará sin duda a MOONSPELL y a su carismático líder Fernando Ribeiro. 

No son nuevos, Loneliness and Mornful Lights es ya su tercer trabajo, y quizás ello venga también reflejado en la cantidad de detalles que incorporan las canciones, dignas de escuchar con auriculares para no perder detalle. La veteranía es un grado y los arreglos son fantásticos, aunque quizás en ello también tenga que ver Ruk Nebur, productor del trabajo y a día de hoy quizás más reconocido por su labor como guitarrista de los valencianos KILLUS.


si eres amante de este tipo de sonidos,
quizás sean imprescindibles en tu colección

Si se le puede poner algún pero es que en algunos momentos emplean alguna intro y alguna que otra base demasiado electrónica para mi gusto, lo cual les acerca en algunos aspectos a los citados KILLUS o a aquellos BLOOD de los que nunca más supe.


Es difícil destacar unos temas sobre otros, todo el álbum atesora una gran calidad, aunque puede que In Your Blackened Arms sea un poco más especial. Al fin y al cabo fue escogida para su lyric video. Los textos son en inglés, excepto al final con Nunca Volverás, que es un temazo y una buena forma de demostrar que en castellano también se lo pueden hacer con clase.

Altamente recomendados y si eres amante de este tipo de sonidos, quizás sean imprescindibles en tu colección.






© Diario de un Metalhead 2014.

+ GOTHIC aquí
+ Bandas de ART GATES aquí

No hay comentarios: