sábado, 2 de agosto de 2014

WACKEN 2014. Minicrónica de urgencia: viernes 1 de agosto.



By Larry Runner.

Acabamos el jueves agotados, y por ello decidimos no acudir a primera hora y tomarnos con un poco de calma la jornada, pues venía saturada de grandes conciertos. De todos modos este año hemos sido unos cuantos los que acudimos como Diario de un Metalhead y en la crónica sí que podremos hablar de casi todo.

Por mi parte el primero de los compromisos era el de acudir a la entrega de premios de la WOA METAL BATTLE. Allí celebramos la victoria de IN MUTE a lo grande en compañía de todo el equipo de METAL BATTLE SPAIN. Fue emocionante, inolvidable.

Tras el notición carrera hasta el PARTY STAGE para ver a los HELLYEAH de Vinnie Paul, que estuvieron geniales. Acabé metido en el circle of death. Luego paseo hasta el TRUE METAL STAGE para ver esa patada en la boca que son HEAVEN SHALL BURN. No terminé de ver el show, pues en el WET comenzaba el de BLACK STAR RAIDERS, que fue pura magia con sus temas intercalados de forma maestra entre los covers de THIN LYZZY. Acabé en primera fila  más que emocionado. De lo mejor de este año.

Me quedé en el BULLHEAD porque en el otro escenario actuaban ONKEL TOM. Los cánticos en torno al alcohol me hicieron disfrutar. El sol pegaba con saña y necesitábamos recuperar fuerzas. Visita al puesto de gambas del backstage y cena ante la pantalla viendo el show de MOTORHEAD, DORO incluida. Al término de la cena un par de temas en vivo de los de Lemmy y huída posterior al BULLHEAD de nuevo. Renuncié a CARCASS por ver a HELL, que son más de mi agrado y a los que aún no había visto nunca. Directazo.

La noche iba a terminar en el recinto grande con SLAYER, que cumplieron, KING DIAMOND, con quizás el mejor sonido de todo el festival, y cerrando con WASP, a los que tuve que renunciar antes de terminar, pues mi cuerpo pedía descanso ya de forma urgente.

Una pasada rápida por la tienda de NUCLEAR BLAST y a dormir.

Seguiré contando ...

No hay comentarios: