miércoles, 6 de agosto de 2014

SEEKINSIDE: Amar o Vivir (2014 - Autoproducido). Andalucía.



By Sonia M.

En una primera escucha la propuesta de SEEKINSIDE me ha parecido muy potente, sin apenas respiro. Potente batería y unos riffs cortantes, acompañados por la voz gutural de Burgui. Más allá, encontraremos un pequeño respiro con la aparición de una de las colaboraciones del disco, en el tema Tiempo, de Sara Márquez (AUGURYOS) quien eleva la calidad del tema, dejándome el recuerdo del último trabajo de los barceloneses MORPHIUM y la dupla de Alex y Lur. Con las escuchas va ganando bastante.

De todas maneras, son leves espejismos, como las bases que meten en algunos temas, con un poco de electrónica, pero muy sutil con los samplers. Sí que es verdad que el disco tiene mucha energía, pero quizás les falta un poco de pausa. Para ser un disco de doce temas y de cincuenta minutos lo bueno habría sido experimentar más en todos los abanicos posibles o recortar el tiempo y los temas para no hacerlo denso. No es que la caña burra que le meten desde Aliento, tema que abre el disco, sea malo. Para nada. Pero encontrar casi solamente eso en los doce temas lo hace un poco lineal.


Sin embargo, tienen muchos puntos positivos. El trabajo de Sergio y Jose a las guitarras me ha convencido, aunque he echado mucho en falta solos. Ritmazo el propuesto por el ejemplo en Mi Momento. Encontramos melodías y muchos riffs cortantes, pero no recuerdo ningún solo en los doce temas y creo que habrían ganado más versatilidad. Los dos que encontramos son en el ecuador del disco y por parte de las colaboraciones, y se me antojan cortos. Vienen dados en el mismo tema, Para Dos por parte de Nando Perfumo (THE ELECTRIC ALLEY) y Raúl Rueda (SAUROM).

muy potente, sin apenas respiro

En cuanto a la sección rítmica de Nikly es muy elegante y persistente. De diez. Se hace notar y nos mantiene en alerta. La parte vocal por parte de Burgui gana en el apartado gutural, recordándome en varias ocasiones a Molly de HAMLET, así como el estilo que han fraguado en este Amar o Vivir, con cierta cercanía a los madrileños. Sin embargo los de Cádiz quizás son un poco mas groove, y con los samplers ganan, aunque aún no han descubierto como explotarlos al máximo ya que no destacan en los temas. Eso podría ser un elemento a tener en cuenta en un próximo trabajo.


La propuesta de los andaluces SEEKINSIDE es buena, pero no tiene mucha variedad y eso al final en un disco de cincuenta minutos pesa. En directo lo dudo, ya que en vivo los temas potentes ganan y de hecho se ansía más y más. Estoy segura que temas como Mi Momento, Para Dos o Tiempo en vivo sonarán tremendos. Sin embargo, en un disco, en otro tipo de ambiente, requiere de mayor variedad. Además, los dos temas con los que cierran el disco quizás hubiesen estado mejor intercalando los otros temas más cañeros porque son diferentes a los otros diez. Futuro InciertoAmar o Vivir habrían quedado de lujo en un cuarto lugar y un octavo por ejemplo. 

Y ya para finalizar, como petición personal, que vuelvan a contar en su siguiente trabajo con Sara a las voces, porque la dupla con Burgui puede ser explosiva. Le da muchísima vida a los temas.



© Diario de un Metalhead 2014.


+ METAL similar aquí

No hay comentarios: