viernes, 15 de agosto de 2014

Hay medios musicales que cobran por sus servicios y hacen bien.



By Larry Runner.

En los últimos días me he hinchado a leer críticas contra la prensa ya sea prensa “de pago” o no. A veces de forma realmente hiriente, con saña, y lo peor de todo es que en muchos de esos casos se aprecia un altísimo nivel de desinformación que hace que al final no entres al trapo o sí, según el caso.


Sí, critican a medios como el nuestro, porque no les gusta tal o cual comentario, a veces ni habiéndose parado a leer el texto correctamente, cosa de burros, por supuesto. Lo mejor de todo es que nos dicen eso de “no sois periodistas” o nos acusan de “falta de profesionalidad”. En eso sí que tienen razón, los medios musicales que no cobramos por nuestro trabajo, no somos, evidentemente, profesionales. Por tanto, si no lo somos, ¿por qué te preocupa tanto nuestra opinión?

Evidentemente hay alternativa a los medios “no profesionales”. Está muy claro, los que sí lo son, los grandes. Medios como Rafabasa, The Metal Circus, Mariskal, etc. Pues para muchos tampoco vale. “No tienen credibilidad”, “escriben porque cobran”, etc, etc, etc. Eso es lo que tenemos que leer de la gente que prefiere medios como el nuestro, o bien porque de verdad lo prefieren, o bien porque tienen una banda que para su desgracia no puede permitirse el lujo de pagar para que hablen de ellos en los medios profesionales.

Rafabasa, The Metal Circus, etc, cobran por sus servicios y hacen bien. Son profesionales y no ponen una pistola en el pecho a nadie para que les contrate. Si hay gente que lo hace es su problema. Ellos no roban a nadie como vulgares políticos, hacen su trabajo y cobran por ello como a todos nos gusta cobrar por el nuestro. Probablemente sean unos afortunados por trabajar en algo que, en teoría, les gusta, pero nada más. Si no te gusta lo que hacen, no entres en su web. Si te parecen unos aprovechados, procura no pagarles. Pero deja que cada uno se gane la vida como le venga en gana.

Lo que no soporto es a los hipócritas. Esos que para quedar bien, critican en el facebook a los medios profesionales “porque cobran a las bandas” y luego se anuncian en esas webs. Amigo mío, tú eres el peor de todos. Eres un jodido hipócrita, un “bienqueda” de las redes sociales que luego pierde el culo por anunciarse en esas webs “para que su trabajo tenga más repercusión”. Un fulano capaz de gastarse 300 pavos en promoción en uno de esos medios pero que no tiene un puto detalle con aquellos que le hacen la labor gratis.

Yo no me meto con las bandas que se anuncian en esas webs o pagan por sus reviews. Que cada uno con su dinero haga lo que le venga en gana o lo que crea más conveniente. Lo que no entiendo es esa hipocresía de criticar a alguien al que al fin y al cabo le estás pagando por que hable de ti o te anuncie.

Así que ... si no te gusta lo que escriben en algunas webs, no entres.
Si no quieres anunciarte en una web pagando, no lo hagas.
Si quieres anunciarte pagando, hazlo.
Si haces esto último, que no te de vergüenza admitirlo. No seas hipócrita. Eso es lo peor.

© Diario de un Metalhead 2014.

+ artículos de opinión como éste aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que pongan publireportaje cuando cobren y así la gente diferenciará opinión de publicidad