lunes, 21 de julio de 2014

RUDE: Soul Recall (2014 – F.D.A. Rekots) . USA.



By Iñaki Albuerne.

¡Vaya sorpresa he tenido escuchando este Soul Recall de la nueva banda en la escena mundial Death Metal, RUDE! Además de por la juventud de los miembros que rondarán los veinte años, es por la gran obra que han hecho dentro de los patrones más clásicos del género.

RUDE han creado una música en su primer disco que si te dijeran que es de hace veinticinco años, te lo podrías creer. La producción es perfectamente audible y limpia, pero no muy fuerte, así que a lo mejor tienes que subir el volumen para disfrutar cien por cien de todo lo que forma su música, aunque el bajo, un instrumento olvidado en muchos trabajos dentro del Death Metal, aquí se diferencia perfectamente, estando a veces por encima de la mezcla de los demás instrumentos. De todas formas lo verdaderamente dominante en su sonido es la voz, que sobresale por encima de toda la música, pero me gusta, la verdad que respecto a eso todo les ha quedado sobresaliente.

Ahora amoldándose compositivamente a su música, no es muy difícil de explicar, solo hace falta rememorar los viejos y primeros tiempos de MORBID ANGEL, las primeras obras de OBITUARY, PESTILENCE no podían faltar tampoco, y eso es exactamente lo que transmite la música de estos jóvenes.

RUDE parecen salidos de la escena de finales de los 80 y principios de los 90 en un viaje en el tiempo hasta el día de hoy, y lo mejor y el punto álgido es que lo hacen perfectamente, porque no suenan a refrito penoso de esas bandas ni de esos tiempos, gloriosamente. Suenan exactamente sacados de esa época, como si fuera un álbum más entre las obras clásicas del género.


En lo referente al arte que rodea todo el disco, si a muchos os nombro al dibujante Dan Seagrave, os sonará a una lengua muerta, pero al buen aficionado y seguidor de los sonidos Death Metal, sabe que detrás de este nombre esta uno de los mejores artistas del género. Obras de arte en portadas de discos como Altars of Madness de MORBID ANGEL, Penetralia de HYPOCRISY o Considered Dead de GORGUTS, por citar solo algunas de sus más míticas. La lista de portadas y mitiqueces dentro del género creadas por Dan Seagrave seguiría y con ello haría unas cuantas reviews ya sólo con esa información, pues ese es exactamente el creador de la portada de Soul Recall, que no hace otra cosa que hacer aun mas apetecible si cabe esta apetitosa obra.

Si su primer aporte completo al mundo del Death Metal tiene este enorme nivel en todos y cada uno de los aspectos  a los que puede aspirar un buen álbum, sólo podemos rezar a los infiernos para que próximas obras tengan el mismo nivel, y que no queden como muchas otras bandas en la nada después de sacar enormes álbumes.


Soul Recall es uno de esos discos que aún me devuelven la esperanza en un estilo que en los tiempos en los que andamos a veces divaga por caminos no muy compatibles con otros sonidos más modernos. Por suerte RUDE saben qué camino seguir, cual es el correcto y por cual no hay que desviarse para no caer en el patetismo musical de otras bandas. Aquí solo encontrareis DEATH METAL en letras mayúsculas, quien busque otra cosa que se pire. Aquí sobra.



© Diario de un Metalhead 2014.


+ DEATH METAL pinchando aquí

No hay comentarios: