domingo, 29 de junio de 2014

RESURRECTION FEST: Análisis del billing. Part 1/2.


By Sonia M.

Ya se nos viene encima la novena edición del RESURRECTION FEST, y aquí un año más os mostraremos que nos deparará está edición dividiendo a las bandas en dos zonas (Europa y América). Hoy nos centraremos en la zona europea, donde incluiremos una especial mención a la "Spanish Resurrection". En primer lugar nos vamos a fijar en el resto de europa, de norte a sur, terminando finalmente con la mencionada "Spanish Resurrection". La oferta es muy amplia, tocando todos los géneros, desde el metalcore hasta el hardcore pasando por el punk y el metal. Os pondré a continuación las bandas según el género y en orden, de norte a sur. Y os dejaré una breve recomendación de cada grupo, aunque sea dificil escoger. ¡Vamos a ello!


Europa de norte a sur

Hardcore
Tres bandas nos brindarán el hardcore más cañero. Tendremos pesos pesados como RAISED FIST (con fecha exclusiva en la península) y BORN FROM PAIN y los jovenzuelos pero experimentados GALLOWS. Los franceses RISE OF THE NORTHSTAR repetirán tras el éxito del año pasado, banda que ha calado mucho tanto por estetecia como por su música.
Raised Fist (Suecia) 
Gallows (Reino Unido)
Born from Pain (Holanda)
Rise of the Northstar (Francia)


No te pierdas a : Rise of the Northstar o Raised Fist.


Punk
En cuanto al punk contaremos con la presencia de unos clásicos como GBH o DISCHARGE. Unos reconocidos y recuperados TURBONEGRO (fecha exclusiva), que darán espectáculo y unos jóvenes ATLAS LOSINGN GRIP con un punk más festivo. RYKERS entraron en lugar de DEATH BEFORE DISHONOR y será una ocasión unica d verlos ya que no deben de andar mucho en activo actualmente.

Turbonegro (Noruega) 
Atlas Losing Grip (Suecia)
Rykers (Alemania)
GBH (Reino Unido)
Discharge (Reino Unido)


No te pierdas a: GBH o DISCHARGE.

Core
El metal más moderno vendrá muy cargado y con amplia oferta. Unos consolidados CALIBAN o ARCHITECS la liarán gorda. HEART IN HAND fueron una de las sorpresas del cartel y  con su metalcore más melódico amenizarán los sonidos más crudos. BURY TOMORROW ya tienen una trayectoria amplia y nos brindarán un show cargado del metalcore más clásico mientras que los franceses AS THEY BURN nos deleitarán con su deathcore en la onda de bandas como EMMURE. Los últimos en la lista fueron los portugueses MORE THAN A THOUSAND que con su excelente mezcla de voces harán disfrutar a los amantes de los sonidos más melosos, pero con algo de agresividad.

Bury tomorrow (Reino Unido) 
Architects (Reino Unido) 
Heart in hand (Reino Unido)
Caliban (Alemania) 
As They Burn (Francia)
More Than a Thousand (Portugal)
Ash is a Robot (Portugal)


No te pierdas a : Architects o Heart in Hand.

Metal
Por ultimo el metal estará tambien muy bien cubierto por varias formaciones con mucho que contar. Pesos pesados como CARCASS a buen seguro serán de los más potentes; los reconocidos y respaldados por el público GOJIRA por fin pisarán Viveiro. AMON AMARTH le darán un toque diferente a las hordas metaleras mientras que WATAIN pondrán los sonidos más oscuros que se ven cubiertos estos años por una o dos bandas en cuanto al black metal. KREATOR, así como el año pasado fueron SLAYER o EXODUS patearán al personal con su esplendido show de thrash metal. Sonidos más modernos y alocados vendrán de la mano de los suecos VILDHJARTA, ante los que hay bastante expectación o los alemanes THE OCEAN con su post metal.

Amon Amarth (Suecia) 
Watain (Suecia) 
Vildhjarta (Suecia)
Kreator (Alemania) 
The Ocean (Alemania) 
Carcass (Reino Unido) 
Gojira (Francia) 


No te pierdas a : Vildhjarta o Carcass.


Spanish Resurrection
En cuanto a la Spanish Resurrection, como ya ocurriera el año pasado abundan las bandas de Madrid. También habrá representación por parte de Asturias, Galicia, Barcelona, Albacete, Euskadi o Mallorca. 
Empezamos por la capital, como podréis ver a continuación encontraremos sobre todo metal muy extremo con bandas como Haemorrhage, Wormed o Looking for an Answer y otras más modernas como Hummano. 

Madrid

Metal
Haemorrhage (Gore Grind)
Looking for an Answer (Grindcore,)
Hamlet (Metal)
Wormed (Brutal Death Metal)



Core
Hummano (Deathcore)
Minor Empires (Post-Rock/Post-hardcore)

No te pierdas a : Haemorrhage o Wormed.

En la zona norte representada por Euskadi, Asturias y Galicia destaca sobre todo el thrash metal de MUTANT SQUAD que repetirán, el stoner de COBRA o el metal moderno de TEKSUO, que está aquí gracias al BAND CONTEST. CHILDRAIN darán buen espectáculo a buen seguro (ya los he podido ver dos veces) y SOUND OF SILENCE nos deleitarán con su derroche de energía. Se salen de la línea general ACID MESS o SEGISMUNTO TOXICÓMANO que cubrirán el lugar que ocuparon el año pasado LENDAKARIS MUERTOS.

Euskadi, Asturias y Galicia
Metal
Mutant Squad (Thrash Metal, Galicia)
Acid Mess (Psychedelic Heavy, Asturias) 
Sound of Silence (Melodic Death Metal, Asturias)
Teksuo (Metalcore, Asturias)
Cobra (Stoner Metal, Euskadi)

Punk
Segismundo Toxicómano  (Punk Rock, Euskadi) 

Core
Childrain (Metalcore, Pais Vasco)


No te pierdas a : Mutant Squad o Sound of Silence.

Por último nos movemos a la costa y resto del estado para poder disfrutar de ya todo unos veteranos como ANGELUS APATRIDA, o TRALLERY que nos darán bien de tralla. Muchas ganas de ver a los barceloneses VORTICE con su especial propuesta asi como a los locos ANAL HARD o los bestias de HYDE ABBEY.

Barcelona, Albacete, Mallorca

Metal
Vortice (Mathcore/Death Metal, Barcelona)
Angelus Apatrida (Thrash Metal, Albacete)
Trallery ( Mallorca)




Hardcore
Anal Hard (Hardcore, Barcelona)

Core
Hyde Abbey (Deathcore, Barcelona)

No te pierdas a: Vortice o Trallery.

Como veis, tenéis una amplia oferta a elegir, y esto solo en la parte europea. Ha sido complicado destacaros alguna en cada punto, pero solo son recomendaciones. Personalmente me gustaría ver a todas pero no se puede. ¡Ojalá!

Para todos los gustos, para no aburrirse ni un minuto. En breve os mostraremos la entrada especial relativa a la zona americana, que esa por sí sola ya es bastante grande. 
¡Viveiro on Fire!