martes, 24 de junio de 2014

NATRIBU: Tiempo de Cambios (2014 - CD Music). Canarias.


By Larry Runner.

Supongo que si Chapi, la vocalista de NATRIBU, está metida en esto del rock n’ roll, será porque la gente de su entorno la apoye y le habrá dicho en más de una ocasión que canta bien.


No seré yo el que lo ponga en duda, lo que no entiendo es por qué en este segundo disco de la banda titulado Tiempo de Cambios no lo hace hasta el quinto tema. Hablo de cantar de verdad, de arriesgar, de dejarse el alma y no de cumplir sin más, que es lo que sucede en los cuatro temas anteriores. Sí, los cuatro primeros cortes transcurren monótonos, sin sentido, sin pasión ninguna y el disco parece despertarse a partir de Su Memoria, donde la morena comienza a destacar.

Hasta entonces apenas algunos detalles chulos en las guitarras, pero nada del otro mundo, sin mucho sentido, pues las lineas vocales transcurren lineales, sin apenas variaciones y convierten las canciones en aburridas, rozando el tedio.


Pero la citada Su Memoria está bastante mejor y la coloca muy por encima de la media de un disco que desgraciadamente refleja en su sonido que se ha grabado con pocos medios. Una pasadita más en el horno y sería un temazo.

De ahí en adelante los tres temas siguientes Eres El Lobo, La Herencia y Otra Oportunidad, tienen algún que otro resquicio salvable, pero nada destacable para lo que hoy en día se mueve ya no digo a nivel internacional, si no a nivel nacional, donde nuestras bandas cada día están más preparadas y nuestros músicos tocan cada vez más.

el disco parece despertarse a partir de Su Memoria, donde la morena comienza a destacar

Eres El Lobo sería un mejor tema si tuviera un poco más de chicha, de mala uva, pero quizás ese aspecto se pierda por la grabación. Seguro que en vivo lo dan. Una pena, porque la guitarra solista mola un huevo, como en La Herencia.

La batería no suena dura, parece faltarle pegada y si no te lo crees escúchate un tema y luego ponte uno cualquiera de lo último de SANTELMO, o ASFALTIKA por citar bandas nuevas, y entenderás de lo que hablo.


En definitiva, Tiempo de Cambios está muy lejos de poder competir en igualdad de condiciones con la inmensa mayoría de los discos que salen hoy en día en nuestro país.  


© Diario de un Metalhead 2014.