domingo, 29 de junio de 2014

INCANTATION: Dirges of Elysium (2014 - Listenable Records). USA.



By Iñaki Albuerne.

Tenía muchas ganas del nuevo álbum de los estadounidenses INCANTATION. He de admitir que son una de mis bandas preferidas de lo que llaman Death Metal, inclinándose siempre a la creación de atmósferas y tempos agobiantes y tenebrosos en todos y cada uno de los ritmos de la banda. 


No pensaba que lo iba a decir tan pronto pero tengo otro disco del año en mi lista personal del 2014, y es que si INCANTATION editan nuevo material y no lo incluyo en dicha lista, es que me decepcionaron, y de momento en sus casi 25 años de existencia editando material, nunca lo han hecho!!. Y aquí debo puntualizar que han superado mis expectativas, puedo decir sin ningún miedo a equivocarme, que estamos ante uno de los mejores álbumes de la banda en toda su carrera, superando a su anterior trabajo Vanguish in Vengeance de hace dos años, y eso que dicho disco era muy bueno. Pero éste lo supera con creces. 


Este Dirges of Elysium te atrapará desde el principio, desde el primer tema, hasta el último Elysium (Eternity is Night) de más de ¡16 min de duración!. Este álbum es más agresivo que el anterior, pero a la vez mantiene intactas las típicas atmósferas Doomy tan recurrentes en su Death Metal. La producción es perfecta para una banda del calibre de INCANTATION, todos los instrumentos se escuchan a la perfección, y el sonido está todo lo pulido que una banda oscura como ésta puede permitirse, sonando a la par sucios y putrefactos.

estamos ante uno de los mejores álbumes de la banda en toda su carrera

Vocalmente podría decir que también han hecho un trabajo excelente, en la mezcla la han puesto al mismo nivel que los demás instrumentos, con lo cual encaja a la perfección, sonando como de costumbre cavernosa, inhumana e incluso más violenta que en anteriores ediciones. Sí, ahora toca el turno de la batería, la cual suena totalmente desquiciada en sus ritmos más rápidos, dichos ritmos no roban mucho espacio a los ritmos más pesados marca de la casa, los cuales unidos a la producción, los transforman en una auténtica gozada, y los convierten en una de mis interpretaciones preferidas de este instrumento en lo que va de año, y podría decir que de los últimos años. 


Este disco supera a su anterior Vanguish in Vengeance, pero no resulta raro pues Dirges of Elysium es un disco perfecto, sin ninguna pega, como dije uno de los mejores álbumes de la banda de largo. Conseguir eso después de tantos años de existencia es todo un mérito. Escuchar Dominant Ethos, Carrion Prophecy, Portal Consecration o cualquier otro tema del álbum demuestra que están en uno de sus mejores momentos, y a día de hoy para un servidor este lanzamiento está en el primer puesto de todo lo editado hasta la fecha en este 2014. Es tenebroso, es brutal, es perverso, es perfecto, es INCANTATION.


© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados: