miércoles, 25 de junio de 2014

EXTIRPATING THE INFECTED: Reborn in Putrefaction (2014 - Sevared Records). Andalucía.


By Iñaki Albuerne.

Hacer críticas de nuevos discos que te gustan o puede ser una gozada si se dejan escribir por si solas, o una tortura si por mucho que te rebanes los sesos cuesta explicar en palabras lo que tus oídos perciben. Por suerte, con el nuevo material de la banda andaluza EXTIRPATING THE INFECTED y su segundo larga duración Reborn in Putrefaction es de las que se dejan escribir por sí solas, no hace falta escuchar el disco muchas veces para plasmar en palabras lo que su música es y transmite. 


Transmite sencillamente, brutalidad y ritmos revienta vertebras, como en anteriores trabajos como Beheading the Dead y su EP Vaginal Saw Entorturement. Este último ya prometía lo que iba a ser una buena banda para los oídos con ansias de Brutal Death y además hecho en España, fortaleciendo así más aún la escena de este país, y asentándose no ya como una promesa, sino como una realidad de auténtica brutalidad sonora y de buen hacer en estos terrenos musicales.


Reborn in Putrefaction es un violento ataque a tu persona, a tu cerebro, y a mí me ha resultado realmente grato dicho ataque sonoro. Puedo decir con tranquilidad que últimamente no me entusiasmaban muchos trabajos sobre este género Slamming/Brutal Death desde hace ya algún tiempo, pero éste sí es uno de los que se han convertido en un auténtico placer para escuchar, es uno de los discos elegidos.

dignos de escuchar para toda la gente con sed de atrocidades armoniosas

Los ritmos en el disco se suelen repartir entre los puramente Brutal Death con la batería echando humo al doble bombo, y los puramente más Slamming Brutal Death, mucho más pegadizos y algo más densos, y bien realizados. Recalco esto último sobre todo, porque muchas bandas del género se limitan hacer los mismos ritmos sosos y predecibles, aburriendo un poco al personal, pero con EXTIRPATING THE INFECTED no pasa eso. En todo momento divierten y te mantienen atento a su música, ya que también usan para recrear más ambiente algunas melodías con las guitarras, melodías por llamarlo de alguna manera, ya que en todo momento aquí no se rebaja la bestialidad musical. 


Realmente remarcables los temas Romantic Tales, Dismembered and Eaten y Naked and Tied los cuales son los que más me han gustado, pero todos y cada uno de los temas que salen en Reborn in Putrefaction son dignos de escuchar para toda la gente con sed de atrocidades armoniosas.

Debo citar antes de terminar el arte de la portada, como nos tiene acostumbrados este estilo y grupo, hace un buen alarde de gusto por lo gore y lo grotesco, que le viene de perlas para acompañar el menú musical, y además esta genialmente hecha. ¿Algo más?