jueves, 8 de mayo de 2014

WACKEN 2014: Nuevas confirmaciones, nuevo running order y la triste noticia de una muerte.



By Larry Runner.

WACKEN OPEN AIR informa de nuevas incorporaciones. Los británicos HELL son la primera de ellas, a buen seguro que los británicos darán que hablar. Los alemanes de Hamburgo NEOPERA, con Dirk Schlachter de GAMMA RAY en sus filas y miembros de otras bandas como DARK AGE o CRYSTAL BREED tienen también su atractivo. En julio presentarán disco con Ear Music.

Los amantes de los sonidos más duros estamos de suerte. Los espectaculares HÄMATON y ARTHEMIS han sido agregados al billing también.

Para los amantes del sonido Made In USA se añade al cartel a los americanos JOHN DIVA & ROCKETS OF LOVE. John Diva es una persona cercana a Kiss y fue compositor de algunos de los hits de POISON en el pasado brillante de los angelinos. En su set-list figuran clásicos brillantes. Hay espectáculo garantizado. Para los sonidos más tradicionales se incorporam VICTIMS OF MADNESS y los powermetaleros STARCHILD.

John Diva & Rockets of Love

DORDEDUH  (Folk/ Black Metal), FAUN (Pagan Folk), SAOR PATROL (Folk) y MR. HURLEY & DIE PULVERAFFEN (Pirate Rock) son las novedades para el Wackinger Stage. Amantes de la fiesta, atención a estos últimos.


FORK, cuarteto a capella finlandés, SACRED SEASON y ERIC FISH & FRIENDS completan las novedades de hoy. Para aquellos que no le suene el nombre, ERIC FISH es el vocalista de los míticos SUBWAY TO SALLY.


El Running Order provisional se puede ir consultando aquí.

Blaas Of Glory

Por otra parte, tenemos que dar una noticia triste.  Según informa la web de Wacken Open Air, Ronni Pokema (en la foto superior el segundo por la izquierda), miembro fundador de BLAAS OF GLORY ha fallecido a la edad de 41 años víctima del cáncer. Una vez más la enfermedad se lleva a uno de los nuestros. BLAAS OF GLORY son una banda en la que reina el cachondeo, una especie de charanga de versiones del heavy metal. Son unos fijos en Wacken, en donde les he podido ver en más de una ocasión paseándose por las instalaciones del festival llevando el cachondeo de una punta a otra en el recinto y actuando también en el Beergarden.

Descanse en Paz.

© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: