domingo, 18 de mayo de 2014

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: Primeras confirmaciones


By Larry Runner.

Pues sí, parece ser que una vez más nos vamos a complicar la vida. Pero bueno, con ésta son cuatro en casi cuatro años, así que quizás no sean tantas, ¿verdad? El caso es que uno de nuestros favoritos se ha puesto a tiro y no queríamos que pasara de largo por Asturias, así que en compañía de los amigos de Thrashway y de Factory Rock vamos a intentar llevar adelante una segunda edición del DIARIO DE UN METALHEAD FEST.


Cuando queramos celebrarlo habrán pasado dos años de la anterior edición, creemos que ha sido tiempo suficiente de espera y de matización. Lo que no queríamos era hacer por hacer. Si llevábamos algo adelante, tenía que ser especial, un poco mejor que la vez anterior y que al menos nos hiciera a nosotros ilusión, como era lo que nos han ofrecido en este caso.

Si en la primera edición HAVOK, CLOCKWORK y BLAST OPEN fueron nuestros protagonistas, para esta segunda, el cartel tenía que ir un poco más allá. Atrás jamás, ni para coger impulso.

Es nuestra intención repetir el ambiente que tuvieron los conciertos de HAVOK, VIOLATOR y de WARBRINGER. Ambientes nunca vividos en un concierto de heavy metal en Asturias, con gente haciendo mosh y todas aquellas locuras que deberían ser habituales en los conciertos de nuestro estilo y que, por desgracia, no hemos visto jamás en ningún otro bolo de heavy metal celebrado en la región.

Así que comenzamos anunciando las dos primeras bandas de lo que será el segundo DIARIO DE UN METALHEAD FEST.


DREDD
Subcampeones de la W:O:A Metal Battle Spain 2014, aún no han podido actuar en un escenario digno de nuestra región. En cuanto surgió la idea de montar algo fue la primera banda en la que pensamos. Tras verles en Barcelona teníamos que intentar que vinieran a mostrar su actual directo a Asturias como fuese, pues para eso son una de las mejores bandas nuevas que se puede ver en al actualidad en nuestro país. En su día DIARIO DE UN METALHEAD apostó por [IN MUTE] -ganadores de la W:O:A Metal Battle Spain 2014- para el DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST y ahora lo haremos por los que se lo pusieron complicado en la citada Final.

DREDD no son una banda nueva. Para nada. El cuarteto procedente de Ponferrada cuenta también con tres trabajos a sus espaldas y lleva en activo desde 2006, trabajando siempre desde la independencia con su música -mezcla de hardcore y thrash- que vuelve a la gente loca con su directo.

Desde hace bien poco forman parte de la factoría Blood Fire Death como SOUND OF SILENCE, TEKSUO, BLAZE OUT, etc y su último álbum Vísceris no ha dejado de recoger elogios por todas partes, aunque, en honor a la verdad, tenemos que decir que en directo son mucho mejores que en disco.

David González (voz), Salvador Gómez (guitarra), Jorge Solana (bajo) y José Prieto (batería) son los componentes de esta brillante formación. Su disco Vísceris hace tiempo que está disponible de forma gratuita. El link lo puedes encontrar en nuestra sección de Descargas. Este verano formarán parte del cartel del primer HELLFOZ.

Discografía:
Archivos del crimen - 2007
La cripta del horror - 2009
Visceris - 2012

SOLDIER
Son desde hace algún tiempo la banda que más se mueve de Asturias. A pesar de no llevar demasiados años en activo y con un sólo disco en su haber, el fantástico Gas Powered Jesus editado tras tres demos de forma independiente, raro será que alguien que presuma de thrasher en este país no sepa ya quienes son.

Ganadores de la II Batalla de Bandas Pegaso Energy Drink (2013) y semifinalistas de la W:O:A Metal Battle Spain en 2013 y 2014, han compartido escenario con gente como OVERKILL, DESTRUCTION, SODOM, VICIOUS RUMORS, NIGHT DEMON, ANGELUS APATRIDA, AVULSED, MURO, TRALLERY …

Recientemente han girado con LOST SOCIETY. Antes ya lo habían hecho con sus amigos MUTANT SQUAD y es por todo ésto que decimos que son la banda más activa de Asturias. Este verano estarán, de momento, en el HELLFOZ y en el VIDIAGO ROCK y para el 27 de junio me han prometido estrenar temas nuevos y no hacer su set-list habitual. El festival para ellos es especial.

Discografía:
Gas Powered Jesus - 2012


Pues lo dicho, ya está la maquinaria puesta en marcha. Poco a poco iremos anunciando más bandas. La espera hasta el 27 de junio se nos va a hacer un poco larga. Pero merecerá la pena intentar que la Sala Whipoorwill viva una noche especial. No se si saldrá bien o mal, pero al menos lo vamos a intentar.

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados: