lunes, 19 de mayo de 2014

AUTOPSY: Tourniquets, Hacksaws and Graves (2014 - Peaceville Records) USA.


 By Iñaki Albuerne.

Aún sin cumplir por poco un año de la edición de su anterior disco The Headless Ritual, la más que mítica banda californiana de puro Death Metal AUTOPSY nos invita a otro grotesco show musical de los que nos tiene acostumbrados. 

No esperéis cambios musicales respecto a anteriores trabajos, siguen sonando 100% AUTOPSY sin aditivos ni colorantes, y es que no los veo sonando de otra manera, sinceramente. Para nada veo como algo negativo que sigan sin dar su brazo a torcer, que sigan con la misma putrefacta receta musical. Es más, es de agradecer, porque si todo lo que hicieron hasta el día de hoy me ha gustado a mí y a todos los que nos gusta su música desde siempre, ¿para qué cambiar ahora y que salga una mierda?. Otro tema diferente sería si todos sus anteriores discos fueran una porquería y siguieran con ella, pero si algo es bueno, adelante, quien quiera tecnicismos exagerados, líneas vocales más variadas y más melodía tiene muchos estilos que se dedican a esas cosas, pero tenerlo claro, AUTOPSY NO!!!.


He de decir que los anteriores discos de la banda, después de empezar a sacar de nuevo material más habitualmente, me habían gustado todos, especialmente Macabre Eternal del 2011, que a día de hoy, de sus últimos trabajos es el que más me gusta, tanto musicalmente como de sonido. Aunque tampoco exista mucha variación de unos discos a otros, pero tenía algo que The Headless Ritual del 2013 su disco más flojo de los tres últimos que llevan editados, pero igualmente disfrutable y bueno, y Tourniquets, Hacksaws and Graves de este 2014, pues no tienen. Debe ser que volvían con energía, buenas ideas y mucha rabia acumulada después de tantos años sin sacar un disco completo de estudio.


Hablando del álbum que nos toca, lo dicho, no esperéis sorpresas respecto AUTOPSY, son fieles a su sonido sucio, oscuro y atemporal por encima de las modas que tanto se llevan dentro del Death Metal, y aunque su disco anterior me había gustado, este me ha gustado más aun, aunque sin llegar a los niveles de “Macabre Eternal. Está claro que después de tantos años, desde finales de los 80, ahí es nada, no van a sacar hoy en día obras maestras al nivel de un Severed Survival de 1989 o un Mental Funeral de 1991, pero siguen sacando grandes trabajos que ninguna persona que le guste AUTOPSY o el Death Metal en letras mayúsculas deberían perderse, no es una de sus obras maestras, pero si un gran álbum. 

No hay comentarios: