domingo, 20 de abril de 2014

SUICIDE SILENCE: Ending is the Beginning. The Witch Lucker Memorial Show 12.21.12 (2014 - Century Media) USA



El 21 de diciembre de 2012 se celebró en el teatro Fox en Pomona un concierto especial por la trayectoria del tristemente desaparecido Mitch Lucker, fallecido el 1 de noviembre de 2012, dejando en shock a multitud de seguidores. Este evento congregó a diversos artistas invitados de la escena más extrema y cercana a Suicide Silence contando con multitud de vocalistas de renombre así como miembros pasados de la propia banda. Los beneficios de dicho evento se destinaron a la futura educación de la hija de Mitch.

El setlist lo componen 20 canciones con un interludio y dos temas especiales no propios de la banda. Lo mejor de la banda y el legado de Mitch y sus compañeros en casi una hora y cuarto de directo. He de decir que yo no soy gran seguidora de la banda, pero que conocía el revuelo que hay con ella y sobre todo con su frontman Micth, el cual gozaba de muchísimo carisma y muy buena puesta en escena. Supongo que todo ello añadido al éxito arrollador de masas provocó el impacto tan fuerte de su partida inesperada. 

El deathcore nunca ha sido lo mío, pero he de reconocer que algunos temas me gustan, y en el caso de Suicide Silence son unos cuantos. Y aquí han quedado inmortalizados para la posteridad con el muy buen hacer de cada uno de los vocalistas que han participado así como la banda que les ha acompañado tema tras tema. 

Tremendos cortes como Unanswered con ese coro inmortal de "Where is your god? Where is your fucking god?”, que me apasiona y que interpreta Phil Bozeman de Whitechapel. O sorpresas como la presencia del maltrecho Tim Lambesis , un portento musicalmente hablando pero que como persona está hecha una mierda y vamos a quedarnos sin As I Lay Dying no sé si decir ya para siempre. Él se encarga de interpretar Wake Up como él solo sabe hacer. De manera descomunal. Y es que es un vocalista tremendo. Una pena que se le haya ido la olla de semejante manera. 

Destaco también la participación de Eddie Hermida en Slaves to Substance, ya que posteriormente se supo que dejaba de formar parte de su banda All Shall Perish para entrar a Suicide Silence. Todos sabemos que sustituir a Mitch no se puede. En realidad cada cantante es un mundo, y los cambios siempre son complicados. Pero he de reconocer que lo hace bastante bien con este tema. Otra perlita a destacar es la aparición de Chad Gray de Hellyeah y Mudvayne para el temazo Fuck Everything, otro clásico. 


Entre la gran lista de invitados al micro destaco, además de los citados, la gran labor de Anthony Notarmaso de After The Burial con Somke o Ricky Hoover de Suffokate con Bludgeoned To Death. El sonido está editado de manera excelente, pudiéndose escuchar de forma nítida todos los instrumentos así como la aportación vocal de cada invitado y la participación del público con sus coros, gritos y demás. Cuidado al milímetro, sin duda.

La joya de la corona como quien dice son los últimos temas que comprenden una magnifica y emotiva versión del Die Young de Black Sabbath por parte de Robb Flynn de Machine Head, la posterior aparición de Max Cavalera con el clásico Roots Bloody Roots y por último el cover de Deftones Engine No.9 por parte de una grabación de Mitch. Finiquita ésto el gran Randy Blythe que si tenéis ocasión, echarle un ojo al video que hay de este tema y como lo plasma en directo. Es una maldita bestia. Impresionante su manera de interpretar You only live once.

Sin duda un buenísimo homenaje a la figura de Mitch, que en paz descanse, y cuyo legado queda aquí plasmado. Veremos que le depara el futuro a la actual Suicide Silence. Estaremos al tanto.



© Diario de un Metalhead 2014. 




No hay comentarios: