lunes, 14 de abril de 2014

PYRRHON: The Mother of Virtues (2014 - Relapse Records) USA.



By Iñaki Albuerne.

Quien esté en esto del mundo de la música, de hacer críticas musicales, me dará la razón que hay discos que con la primera escucha te sale sola la crítica, las palabras, al igual que con otras, aunque te empapes del disco unas cuantas veces, cuesta arrancar, no se sabe cómo empezar o como seguir. The Mother of Virtues de los Estadounidenses PYRRHON es uno de esos discos, que me han vuelto loco a la hora de escribir algo sobre el álbum, empecemos y espero que salga bien.


PYRRHON son de Brooklyn, y al igual que su anterior disco, se dedican a hacer un Caótico Death Metal extremadamente enrevesado y técnico. Por lo visto, su anterior An Excellent Servant but a Terrible Master les ha valido para pasar del sello Polaco Metal Grindcoreta SelfMadeGod Records al más famoso sello Estadounidense Relapse Records, y eso ya son más puntos, aunque ambos sellos editen grandes trabajos igualmente.


PYRRHON hará que sangren tus oídos con su disonante y trastornado Death Metal. Estructuras realmente caóticas y estridentes, a veces rozando casi el Noise para inmediatamente relajarse y ofrecerte un pasaje esquizofrénicamente relajado y sosegado, que al cabo de un rato, se vuelve a convertir en un ataque de caos y locura desenfrenada. Gritos rasgados de dolor lidian con las guturales en un baile de enajenación musical perfectamente conjuntado y estructurado, que hacen que el disco necesite más de un par de escuchas para entender realmente lo que ofrece, y una vez que se asimile completamente la amalgama caótica musical de PYRRHON, podrás decirte a ti mismo que es un disco excelente. 

The Mother of Virtues no es un disco para todos los públicos, ya no por estar dentro de los términos del Metal Extremo, si no porque su propuesta no está hecha para entenderla y gustar a la primera. No está hecha para la gente que le guste la música sencilla servida en bandeja para no pensar, para escuchar y ya está, por la gran cantidad de detalles que ofrece recomendaría escucharlo más de una vez antes de dar una opinión real sobre el trabajo en cuestión.


PYRRHON está claro que no han inventado nada, mismamente ahí tenemos a los maestros GORGUTS, que con su Colored Sands se convirtieron en uno de los discos y grupos preferidos de todo el año 2013. Pues imaginaros a ese grupo, a unos GORGUTS del Colored Sands y Obscura, con un toque de los chiflados CEPHALIC CARNAGE, y tachan!! Tenéis a PYRRHON!!.

Tengo que decir algún punto negativo, y es que aunque me ha gustado mucho, no tiene la profundidad ni el alma que puede llegar a tener el grupo Canadiense GORGUTS, pero imagino que será cuestión de tiempo. Con este The Mother of Virtues, su segundo trabajo, han demostrado una vez más de lo que son capaces.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

No hay comentarios: