jueves, 24 de abril de 2014

HONTORIA DEL METAL 2014... en marcha!


By Sonia M.

El próximo mes de julio, hay una cita en Burgos con el HONTORIA DEL METAL que nos está gustando y mucho. Y es que, desde la organización se están currando un cartel modesto con nombres bastante suculentos. Y son festivales así, pequeños y modestos, como el Luarca Metal Fest al que acudimos cada año, que nos encantan ya que empiezan desde abajo, poco a poco, sin darse un golpe gordo con bandas ya vistas por la zona y que al final no salen rentables. 


Los del HONTORIA DEL METAL este año se han montado un cartel que, aún sin estar cerrado ya es muy apetecible por la variedad y oferta disponible. Entre las últimas confirmaciones encontramos a los alemanes GRAVE DIGGER, los barceloneses NORTHLAND y DÖRIA así como a SILVER FIST. Esta última muy especial pues desde que Silver abandonara las filas de Muro, no tenemos muchas ocasiones de poder disfrutar del que fuese una de las voces emblema del Thrash Metal español de los años 80 y 90. Así que será una buena ocasión para hacerlo.


Pero eso no es todo ya que previamente se confirmaron bandas de la talla de SODOM o ENSIFERUM y AXXIS en el apartado internacional. El nacional está cubierto por bandas emergentes que merecen también estar en estos festivales, que les dan la oportunidad como por ejemplo CELTIBERIAAN, RANCOR, DIABULUS IN EXTREMIS o los asturianos HUMAN. 

Pero también tienen cabida bandas con más experiencia como son los impresionantes AVULSED, los gallegos MUTANT SQUAD que no están haciendo más que subir como la espuma gracias a su trabajo persistente, los vascos VHALDEMAR y los veteranos madrileños EASY RYDER, curtidos en mil batallas.

Todo esto son ingredientes más que suficientes si te gusta un poco de todo para acercarte y apoyar esta iniciativa. Ésta nueva edición del H.O.M. Fest se celebrará en Burgos, en el Recinto de la Sala Pepe’s, en Salas de los Infantes los días 4 y 5 de julio y ya pueden adquirirse los abonos para los dos días al precio de 35€. Dos escenarios, precios populares de comida y bebida, camping gratuito, entorno espectacular con muchos atractivos turísticos, buen clima y un festival hecho por y para los fans.


La zona cuenta con una buena oferta hostelera y de transporte que podéis consultar en www.homfest.com. Además se han incorporado autobuses directos desde Madrid y Burgos para todos los que quieran asistir al festival y no les apetezca tener que coger el coche.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces:
www.homfest.com  / www.facebook.com/homfest / Twitter: @homfests enlaces

Y como bien nos comentan desde la organización el Hontoria Metal Fest es: “Un festival sin masificación, con un aforo limitado donde primará la comodidad, la calidad y los detalles para los amantes del Heavy Metal” .

¡Que así sea!
HONTORIA DEL METAL IV
Salas de los Infantes - Burgos
4 y 5 de julio 2014
Abono dos días: 35.- €


Seguiremos informando.

¡Bienvenidos al infierno en la meseta!

© Diario de un Metalhead 2014