sábado, 26 de abril de 2014

DIA DE LOS MUERTOS: No Money, No fiesta (2014 - DDLM). USA


 By Larry Runner.

Lo comentaba hace bien poco con una amiga vocalista de una conocida banda levantina y siempre lo he defendido. Mejor un EP con cinco cortes cañón, que no un elepé en el que haya dos o tres canciones de relleno. DDLM parecen tenerlo claro también, y una vez más tiran de esta efectiva fórmula para hacernos llegar un puñado de nuevas canciones que consiguen absorberte.

Sí, son cinco cortes, pero que te enganchan y que harán que antes de que te des cuenta estés con la segunda escucha si tienes activado el autoreverse en tu reproductor.

¿Qué encontramos en este No Money, No fiesta? Pues una tonelada de mestizaje cultural y musical. Cultural porque utilizan tanto el castellano como el inglés, incluso en una misma canción. Musical porque en este EP DDLM tiran de death thrash y hardcore. Sí, como te lo digo.

Abren con Malinchista, una canción que juega al despiste al comienzo, tirando de guitarra española para enseguida calentarse y entrar con toda la potencia de las guitarras y la voz histérica de Rosa Arias. Death Metal de alto octanaje con letra en inglés y en español y un buen solo de guitarra que entra sin forzar acoplándose con naturalidad a la canción, como debe ser.



Le sigue La Cantina del Infierno. Un corte que no llega a los tres minutos donde tiran de ritmos hardcore con estribillo de puño en alto. Estupenda para una noche de fiesta y para montar el pogo en el pit.

Adiós M.F. es puro thrash. Quizás por eso sea la que más me guste. Doble bombo y guitarras made in Bay Area. Aunque veáis el título en castellano, el tema es en inglés, salvo al llegar a la frase del estribillo que da título al corte: Adiós Motherfucker. Tema ideal para hacer headbanging.

No Money No Fiesta empieza tirando de mariachi para luego atacar con puro hardcore. Cincuenta y cinco segundos para dar empujones en los conciertos.


Cierra Crush, Kill, Destroy, cover de la banda de culto brasileña SARCOFAGO que en su día daba título a un EP. No canta Rosa. Son Boris Bonillo, ex de la banda y Marcus D'Angelo, la voz de los brasileños CLAUSTROFOBIA que colaborara en su día con sus compatriotas TORTURE SQUAD en aquel genial Pandemonium de 2003 los que ponen la voz a modo de colaboración para cerrar un disco corto pero notable.

Además buen sonido, Mezclado por Roy Z y una portada estupenda obra del genio Marcos Cabrera (Angelus Apatrida, Crisix, Clockwork ... ), que como siempre hace que un disco merezca la pena ya sólo por la portada. Normal que la gente se tatúe sus diseños.

Más no se puede pedir, porque además te lo puedes descargar gratis de su web. Si te gusta la caña con clase y aún no lo tienes … es que eres muy lento.






© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: