martes, 1 de abril de 2014

ACHERON: Kult Des Hasses (2014 - Listenable Records). USA.



By Iñaki Albuerne.

ACHERON son sin lugar a dudas uno de los grupos que más seriamente se ha tomado el difundir un mensaje satánico en su música, nada de falsa parafernalia como muchos grupos. Vincent Crowley fundador de la banda es nombrado Sacerdote de la Iglesia de Satán en 1994 por el mismísimo Anton Szandor LaVey, creador de dicha iglesia, después de la muerte de este último en 1997 por una insuficiencia cardiaca. Vicent Crowley renuncia a su cargo como sacerdote dos años después. 


Y en todos estos años nos ha deleitado con unos cuantos buenos discos de Death Metal Satánico con un ligero aire Black Metal en ocasiones, el ultimo había sido en 2009 The Final Conflict: Last Days of God y como casi siempre, y como nos tiene acostumbrados ACHERON, un buen disco, el cual considero que no fue valorado como se merecía, es más, considero que es una de esas bandas que poseen una enorme calidad musical y no se les da el bombo adecuado, pero aun así son, por suerte, una banda de culto y mítica dentro del Metal Extremo, aunque también maldita. 


Y ahora en este 2014 engendran otro súcubo, otro demonio musical para blasfemar en nuestros oídos las palabras y enseñanzas del príncipe de las tinieblas en diez temas que componen este Kult Des Hasses

Los anteriores discos me habían gustado, y éste tenía que ser más de lo mismo. Me ha gustado, siguen siendo el grupo de siempre, quizás reforzando las guitarras y los riffs, ya que suenan más Heavys que nunca, algo parecido al último de DEICIDE. Pero no os confundáis, sigue siendo puro Death Metal, del de antes, pero un poco más trabajado en ciertas partes, y por decirlo de alguna manera, algo mas enrevesado. Es algo que los curtidos en el estilo y especialmente en el grupo notaréis ya a partir de su primer Daemonum Lux con casi ocho minutos de tema. 


Y el disco sigue con otros cortes tan remarcables como Satan Holds Dominion o Misanthropic Race, por nombrar algunos, ya que podría elegir cualquiera pues la calidad entre los diez temas es igual de buena. 

Los seguidores del estilo deberían echarle una escucha a este último trabajo de estudio de ACHERON, y ya que estamos, a anteriores trabajos de la banda también, y es que su disco debut en 1992 con Rites of the Black Mass para mi es uno de los mejores trabajos de los 90 de eso llamado Death Metal. Y en el año que estamos nos ofrecen una nueva ofrenda de los infiernos, que aunque no se vaya a convertir en uno de los discos de este 2014, tener muy en cuenta que es un disco al que prestar mucha atención y con cada escucha gana más enteros. Escucharlos y hacerles caso y caminar eternamente al lado del rio de la aflicción.


© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:
√ SARGEIST: Feeding the Crawling Shadows. (2014 - World Terror Committee). Finlandia.
VIETAH: Tajemstvy noczy (2014 - Possession Productions). Bielorrusia.