lunes, 17 de marzo de 2014

THE NEW ROSES: Without A Trace (2014 - Last Bullet)


By Sonia M.

THE NEW ROSES son de esas bandas que pasan desapercibidas y que no llenarán estadios, pero sí llenarán vidas y aflorarán sentimientos varios en quienes les den una oportunidad. Y es que estos alemanes tienen un gusto para lo que hacen que transmite muchísimo. No inventan nada, como se suele decir, pero lo que hacen, lo hacen a conciencia. Un hard rock del bueno, del que se pega y es atemporal. Hard rock del que se acerca más al rock de Aerosmith o clásicos parecidos, que al hard rock de los grupos más fiesteros como Mötley Crüe, Poison y un largo etcétera. 


Without a Trace está compuesto de doce temazos. No sobra ninguno. Además las letras son buenísimas y alguna se ha convertido en algo hasta especial para mí. Temas como Has anybody seen my mind, muy personal y triste, cargada de sentimiento, así como 2nd 1st time que nos habla de esas primeras veces que hacíamos algo en concreto, de lo especiales que eran y como las recordamos. En ésta pide unas “segundas primeras veces” que no estaría nada mal poder tener, ¿verdad?


El disco está muy equilibrado, la voz de Timmy Rough, que también se encarga de una de las guitarras es desgarrada como ella sola, tipo Airbourne o AC/DC, pero llevándola al terreno de The New Roses. Los solos del disco impecables, por parte de Robert y Dizzy. Stefan al bajo aporta los coros así como Urban a la batería. Un conjunto muy apañado. El sonido es de diez. 

Hay temas que me han recordado a los grandes Velvet Revolver y su discazo Contraband del 2004 nada más y nada menos. La presentación del disco, la portada y el libreto también perfecto. Así da gusto tener las cosas en físico, por esta clase de detalles. En la portada apreciamos la foto antigua de una familia típica americana de la época de Ronald Reagan. El libreto muy cuidado, aportando una fotografía a cada canción, no sé si relacionada con cada tema o no, pero han quedado cuanto menos curiosas.


Hay tiempo en el redondo para temazos rápidos cargados de melodía como la graciosa Devil´s Toys que nos muestra la evolución de una persona del lado bueno al malo de la vida, de portarse bien siempre como le decía su madre a pasar a la locura total, o Still got my rock ´n roll. Y baladas que llegan al alma como la ya mencionada Has anybody seen my mind, For a while o She´s gone

Discazo. Una joya que va a gustar a los más clásicos, a los más hard rockeros, a los que les agrada el buen ritmo y la melodía donde las guitarras cuentan con un papel fundamental y donde todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Me pierden Has anybody seen my mind, 2nd 1st time, Gimme your love o Still got my rock and roll.




© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados: