sábado, 29 de marzo de 2014

SARGEIST: Feeding the Crawling Shadows. (2014 - World Terror Committee). Finlandia.


By Iñaki Albuerne.

Así SÍ, cojones, así SÍ es como debería sonar un disco de auténtico Black Metal. El cuarto disco de la banda Finlandesa SARGEIST  Feeding the Crawling Shadows nos muestra una vez más como debe sonar el negro metal, y es que es una de las mejores bandas a día de hoy en este estilo que demuestran la verdadera esencia Black Metal.

¡Qué tiempos aquellos! cuando en el 2003 publicaban su primer trabajo Satanic Black Devotion. Me acuerdo que cuando lo escuche, me cautivó a la primera. Sonaba sucio, potente, satánico, oscuro y a la vez con melodía, y ya de aquella veía a una banda muy a tener en cuenta en los próximos años, que darían bastante que hablar dentro del estilo. Y vaya que si lo hicieron. En cada nueva entrega con la que nos deleitaban a los oídos con ansias de sonidos putrefactos, lo conseguían, vaya que sí lo conseguían, y a día de hoy, con este nuevo álbum en mis manos, puedo decir lo mismo. Y además mejorando, si es que se puede mejorar lo que ya era sublime, siempre hablando dentro de los parámetros del Black Metal más sucio.


Feeding the Crawling Shadows nos ofrece diez temas marca de la casa SARGEIST. Como ya cité anteriormente, música oscura, cruda y malévola, sin concesiones. Uno de los cambios respecto a todo su anterior material, es la voz, mientras en los demás discos era rasgada típica del estilo, aquí además de mantener dicha voz, meten también guturales, a veces predominando más incluso que la voz desgarrada de anteriores ediciones. La combinación de voces como en este disco es muy común por ejemplo en bandas como ARCHGOAT, otra estupenda banda del estilo, pero que tiene tanto de Black Metal como de holocáustico Death Metal.

Otro cambio que veo es que guitarristicamente hay menos atmósferas oscuras en sus melodías y suman un punto más a favor de la velocidad, la cual, en todo el caos musical consigue crear un aura de oscuridad, pero restando puntos esta vez a la parte de la melodía, pero consiguiendo el mismo resultado, quizás incluso más potente.


Yo desde que le di la primera escucha, me enganchó. Si eres seguidor del Black Metal más puro lo más probable es que te pase lo mismo. Nada más que salió me lo pillé con los ojos cerrados por que sabía que SARGEIST no me iban a defraudar haciendo lo que mejor saben hacer.

Si eres un fanático de las producciones limpias y nítidas y de melodías positivas y alegres, ni los mires, si te va la parte más negra de la música, ya tardas en escucharlo.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:
VIETAH: Tajemstvy noczy (2014 - Possession Productions)
√ ASTRAL SILENCE: Open cold dark mater (2013 - Kunsthauch)
√ NONEXISTENCE: Antarctica (2013 - Candlelight Records)

No hay comentarios: