miércoles, 12 de marzo de 2014

INNER XPOSE: Panoramic Horizon (2013 - Blood Fire Death)



By Sonia M.

Panoramic Horizon es el debut discográfico de INNER XPOSE. EP de seis cortes lanzado el año pasado. Metal moderno muy bien ejecutado y con influencias muy claras. Desde Volumes a Monuments pasando por Periphery. Si te gustan este tipo de bandas, estos barceloneses también. Un sonido muy definido a lo largo de los temas donde la parte agresiva se entrelaza con la melódica con suavidad y sin rupturas bruscas. La voz desgarrada de William es perfecta para el estilo aunque la melódica aún tiene mucho por explotar y ganar. 

Una amalgama de melodías y riffs persistentes habituales en lo denominado “djent” nos acompañarán a lo largo de los más de 26 minutos que dura este EP. Perpetual Horizon es el claro ejemplo de lo que vas a encontrarte aquí. Agresividad, melodía evocadora, sentimental, espacial y apartado melódico por parte de William. El tema instrumental Quintessence Inception es de diez, pero yo la hubiera colocado en el ecuador del EP mejor. Essence es un tema precioso. Aquí se lucen en cuanto a melodías más suaves y que transcurren pausadamente para posteriormente subir las revoluciones a base de un rasgueo persistente y repetitivo de las cuerdas. Cierran el EP con dos temas potentes como son Age of the Universe y Self Similarity donde los riffs y la voz gutural de William encajan a la perfección. 


Quizás en un disco de larga duración de unos diez temas deberán variar un poco la estructura de los temas, ya que es un poco lineal, y en ese caso para darle cierto ritmo al disco.  Sin embargo, como carta de presentación es excelente. Sonido muy bueno así como los temas y su presentación. La voz melódica aun necesita un empujón aunque en el apartado más agresivo percibo a William más cómodo.


Tengo grandes expectativas en estos chicos por su propuesta, como puedan evolucionar  y sorprendernos próximamente. Por algo los incluí en mi top 10 nacional personal el año pasado, aunque como ya decía, espero mucho más de ellos. El tiempo dirá. 

Probar con Essence, Self similarity o Perpetual motion.



© Diario de un Metalhead 2014. 

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí

No hay comentarios: