miércoles, 19 de febrero de 2014

WOE UNTO ME: A Step Into The Water Of Forgetfulness (2014 - Solitude)


By Iñaki Albuerne.

El disco que voy a reseñar ahora no es un disco cualquiera, la verdad que no se si decir que me ha sorprendido o que me ha gustado, o las dos cosas. No es un disco más, una de las razones es porque es su disco debut, y otra es porque tiene una calidad totalmente sorprendente, tanto musicalmente, compositivamente, de producción y presentación.

Podría decir tranquilamente que es un disco perfecto dentro de su género, que no es otro que el Funeral Doom Metal, ya sabéis, el estilo más arrastrado, pesado y tétrico del Doom Metal, con lo cual, también del Metal Extremo.  

WOE UNTO ME son de Bielorrusia, país muy aficionado a estas sonoridades. Será por el tiempo de frío y horas de noche que hay por allí. En A Step Into The Water  Of Forgetfulness nos encontraremos con cinco temas de agónico Funeral Doom en casi una hora de duración, con un pequeño toque de Gothic Doom en lo referente a algunas partes de la sección melódica, la cual, aunque parezca mentira e irónico, por la lentitud de su propuesta, a mí se me pasa volando la escucha de tales temas. 


Cinco temas que son una autentica gozada. Los arreglos musicales y el detalle con el que están tratados es realmente aplaudible, y lo más sorprendente, es que como ya dije anteriormente ¡es su primer disco! No sólo porque sea uno de los mejores trabajos dentro del género que escuché últimamente, sino porque cualidades tienen de sobra. Este es uno de esos discos que debería formar parte desde ya dentro de los mejores del Funeral Doom Metal. Tienen pesadez, contundencia, atmósfera, melodía, eso sí, al paso de una marcha fúnebre, pero melodía. Las voces se mueven y se turnan entre la gutural puramente Death Metal y la voz limpia que es una auténtica delicia. Muy de vez en cuando en algún fragmento de su música se incorpora un poco de voz femenina que queda fenomenal, ya que no tiene nada que ver con las voces femeninas comerciales que abundan en algún género que otro del Metal. Aquí es Funesta, acorde con el estilo y disco que estamos tratando. 

Los que estéis leyendo todo ésto estaréis pensando, joder, este disco debe ser la hostia o el tío éste se flipa mucho. Pues la verdad que las dos cosas. El disco es de diez y me ha dejado sino flipado, si muy buen sabor de boca. Alabados sean WOE UNTO ME, aunque está claro que si en tu vida musical no pasas del Heavy Metal o del Thrash ... tampoco voy a obligar a que le entusiasme a todo el mundo. Pero los buenos catadores de estilos oscuros, estoy al 100% seguro que les va gustar muchoA Step Into The Water  Of Forgetfulness


WOE UNTO ME, se han propuesto sacar la música oficial para la banda sonora de nuestro funeral, y desde luego que lo han conseguido. Aquí no hay alegría, ni fiesta, ni un poco de espacio para la esperanza. Solo desolación al paso del más solemne y funesto Doom Metal que te puedas echar a la cara. Comparable a otras sonoridades lúgubres y desesperanzadoras como son EVOKEN, CATACOMBS, COLOSSEUM o EVADNE. Si las bandas que cité son de vuestro agrado, daros prisa y deleitaros. Ysi no estáis muy familiarizados con el género musical, igualmente recomendable. Lo que es bueno es bueno sea el género que sea. Como el siguiente que editen sea así, me van hacer muy feliz, muy feliz escuchando Funeral Doom.


© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita lafuente.

Vinculos relacionados:

No hay comentarios: