lunes, 24 de febrero de 2014

TODOS LOS CONCURSOS SON UN ASCO Y UN TONGO.

By Larry Runner.

Todo el puñetero día viendo a alguna gente quejarse de los jurados de los concursos, la W:O:A Metal Battle y más. Diciendo que “Todos los concursos son un asco y un tongo”. Sí, claro, ¿De verdad te pensabas que la afirmación del titular era mía? Para nada. Es algo leído estos días de atrás. Pero bueno, alguno se quedará en el titular, una vez más, y hará el ridículo de nuevo.

Entiendo el pataleo cuando estás disgustado, pero la palabra tongo es muy fuerte. Si de verdad piensas eso, denúncialo. Si no es así, calla la puta boca, porque si yo fuese organizador de un concurso y me acusaran de algo así, juro que iría a por ti y te sacaría en indemnizaciones la taquilla de tus próximos doscientos conciertos, aunque a veces, sumando todo eso, probablemente no sacaría un duro a tu costa.

Quizás estés disgustado porque alguien no ha sabido valorar como tú piensas que se debe valorar tu   trabajo y dedicación. Pero en ningún momento te has parado a pensar que los otros grupos con los que has compartido escenario han trabajado tanto como tú o más. Piensas que eres mejor que ellos, la modestia no va contigo, ¿verdad?

En cuanto al jurado, ese que para ti no tiene ni puta idea, normalmente vendrá formado por gente de los medios a la que muy probablemente tú mismo les hayas mandado tu música y que probablemente te hayan apoyado. Si piensas que insultándolos vas a lograr algo positivo para ti, ya te digo que estás equivocado. Si según tú, no tienen criterio, a ver cómo coño les vas a mandar tu próximo disco o tu próxima noticia. ¿Cómo cojones mandas nada a alguien que consideras que no tiene criterio?

Lo peor es que muchos de esos que escriben mierda al llegar a casa en las redes sociales, el día antes, eran todo sonrisas y buenos rollos con el resto de bandas. Falsos.

Estoy hasta la polla de ver comentarios de reinonas del metal incapaces de llevar a diez amigos a verles tocar cuando hay tres miserables euros por medio. Antes de pensar que eres un Dios de los escenarios, mira a ver cuántas entradas has vendido en tus conciertos. Si eres de los que petan una sala (pagando), aunque sea de cien personas, igual tienes razones para quejarte. Si eres de los que mete veinte, piensa un poco antes de hablar. Y no hablo de meter a veinte en el bar de la esquina, eso lo hace cualquiera. Yo también fui cantante de un grupo en su día y metíamos bastantes más, ¡y éramos muy malos!

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y dirá si el jurado tenía razón o no. Quizás no hayas ganado siendo muy bueno. Pero quizás no hayas ganado porque tu música, simplemente, no gusta o no llega. Si en un par de años andas girando y viviendo de esto, podrás decir que estabas en lo cierto y que tú valías más. Pero si sigues sin comerte absolutamente nada tendrás que darte cuenta de una vez de que aquellos que tuvieron en su día que decidir sobre tu música, no estaban tan equivocados.

De todas formas, si estás en una banda para disfrutar tocando, hazlo. Y que ningún concurso ni jurado te prive jamás de ello. Disfruta todo lo que puedas, subirse a un escenario y escuchar aplausos es una sensación fantástica y los que nunca la han vivido jamás lo entenderán. Pero que no te parezca mal que otros no lo quieran compartir contigo. Y desde luego, recuerda que cuando hablas de tongo, estás diciendo que la banda ganadora ha hecho trampa. Si yo fuese el de la banda ganadora ... igual usaba con tu cabeza el “Recuerdo de Asturias” que llevo en el coche.

Éste año he pasado a formar parte de la W:O:A Metal Battle Spain como Responsable de Prensa, y si años atrás ver ciertos comentarios me hacía daño por conocer a los responsables del concurso, ahora me toca más de cerca. De ahí este texto. Si eres de los que cree que hay tongo, díselo a la cara a Crisix, Vita Imana, Exquisite Pus, Ravenblood y Trallery. Esos son nuestros campeones.

Si pides respeto, comienza teniéndolo tú con los demás.

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

Los promotores españoles son unos hijos de puta.
Escándalos soberbios ... And Justice For All!
Intrusismo periodístico y demás hipocresías.

6 comentarios:

valkyrianrose dijo...

¡Plas, plas, plas! Si algo me gusta de leer las entradas es que no enmascaras el mensaje. Cuando tienes que decir las cosas, no las haces sonar agradables si no lo son. Y en este caso además, no puedo dejar de reconocer la gran verdad de la que hablas. Llevo muchos años en esto viendo a gente quejarse de que la gente no se implica, de que los concursos son un tongo, de que los medios no les hacen caso, etc... sin pararse a hacer un poco de autocrítica. Por lo general son ellos mismos quienes no se implican con el público, con otras bandas o con los medios, pero exigir parece que es más fácil. Tengo visto bandas que no son muy buenas o que a mí personalmente tal vez no me gusten, pero saben tratar con la gente y se les va a ver igual. El problema es la soberbia y la falta de respeto hacia el resto, que es cuando se oyen este tipo de quejas.

Tony Gonzalez dijo...

De verdad que la pones muy bien. Yo ni siquiera hago caso de este tipo de opiniones. Un abrazo para ti que has escrito esto.

Ariel Donuts hole dijo...

Tal cual, el respeto ha de empezar por uno mismo, y como mi caso si no eres pro concursos no participes, si participas, no puedes pretender ser parte del juego solo cuando las cosas aparentemente se ponen de cara para uno, pero si no es lo que esperabas, si la realidad te dice no eres ( el mas popular, el mejor músico, el mas rentable, o lo que sea que se utilice como barometro para decidir el ganador) simplemente, tu no eres el Winner aquí, no pinta nada arremeter contra organizaciones o directamente contra las bandas, por haber tenido la suerte de coincidir en gustos, target, o con lo que los jurados en ese momento han decidido que era lo idóneo para recibir el puesto de vencedor... Yo personalmente no participo en concursos.

Fran dijo...

Solo los tontos y pocos entendidos hablan de tongo,yo les cortaba la cabeza a todos esos estupidos.

Criterio porfavor. dijo...

El año de Crisix debio ganar Rise To Fall, por concierto, dicho por los propios crisix y todos los asistentes. Hay muchos concursos tongo, el woa ha tenido bastantes irregulariades como muchos concursos. Trallery de lo mejor que ha salido ultimamente.

Thrasher Llevant dijo...

Claro, claro. No hay más que ver que luego Crisix ganaron la Metal Battle en Alemania para que quedes con el culo al aire jajaja.

Mira la trayectoria de unos y otros desde entonces también.

Si piensas que con eso ayudas a Rise To Fall... que dicho sea de paso tienen menos personalidad que una mosca. Una burda imitación de In Flames. Hasta el vocalista imita los gestos de Anders. Son de pena.