miércoles, 5 de febrero de 2014

STAINED BLOOD: One last warning (2013 - Autoeditado)



By Larry Runner.

La intro, titulada Vulcan, con sonidos clásicos de cuerda, es de esas de las que claramante hace que entres en guardia para la hostia terrible que sabes que se avecina. Y así es Mind Control el primer tema como tal de este One Last Warning, álbum debut de STAINED BLOOD. La banda catalana de Sant Boi muestra en poco más de media hora todo un repertorio de violencia musical.


Cera moderna de manual en la que los blast beast de Salva inundan los ritmos que en ningún momento se alejan de la melodía, lo cual probablemente convierta a la banda en algo más asequible a oídos menos acostumbrados al género de lo que se pudiera pensar en un principio.


Deathcore feroz de un quinteto que hasta ahora ha pasado desapercibido, pero que ante su recién acuerdo con Blood Fire Death seguro que dejarán de ser unos desconocidos. En Asturias estuvieron hace como cosa de un año en el Drinktim Fest celebrado en Gijón y algunos ya pudieron disfrutar de la fiereza que imprimen de continuo a su música.


Las guitarras, muy duras, le aportan la melodía a la banda y no se dedican sólo a machacar riffs, si no que también se permiten licencias como la de The Loser, que facilmente podría gustar a los amantes de bandas como In Flames, aunque ellos tengan más en común con grupos como The Black Daliah Murder que con los citados suecos o con sus amigos At The Gates. Su punto de ebullición en la dureza va un poco más allá.


El sonido es demoledor, viendo lo bien que suena, con todo en su sitio, no quedó otra que mirar la hoja de prensa - algo que nunca hago antes de escribir una reseña- que ha acompañado al cd en su entrega y ver que han hecho el esfuerzo de masterizar en Alemania, aunque Alex Cappa ha sido el encargado de grabarlo en The Metal Factory. Es de entender que les haya quedado tan bien, pues Alex Cappa es ya, a pesar de su juventud, uno de los grandes de nuestro país y productor por el que han pasado antes nombres como Hamlet, Inbred, Thirteen Bleed Promises, Dawn of the Maya, Zerosiete, etc.

Me quedo con la citada The Loser, fantásticas las guitarras y sobre todo con los geniales cambios de One Last Warning. Dales una oportunidad, yo lo he hecho y me han gustado.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.