sábado, 22 de febrero de 2014

RAM: Death (2012 - Metal Blade) .


By René Engelaan.

Si os soy sincero, nunca he prestado demasiada atención a estos suecos y siempre me parecieron algo sobrevalorados en el underground. La peña no paraba de hablar maravillas de RAM, pero a mí, lo que había escuchado por internet, no me parecía para tanto. Ésa fue la razón principal por la que pasé de su música (y tampoco se puede seguir a todos los grupos, no hay dinero para todo).


Sin embargo, cuando tocaron en un HEAVY METAL ESPECTROS FESTIVAL, en Murcia, vi éste CD+DVD por un muy bien precio y decidí darles una verdadera oportunidad. Me alegro de haberlo hecho porque el disco me gusta bastante, y desde entonces he comprado más material de la banda. 


Tiene buenas canciones, con guapos estribillos y ritmos de puro heavy metal tradicional a lo White Wizzard, Wolf, Steelwing o Metal Inquisitor. Se nota que todos estos grupos tienen las mismas influencias. Tengo que admitir que saben componer buenos temas por lo que he podido escuchar en este CD, aunque tampoco son muy impactantes y algunos se hacen algo largos.


Mis favoritas Comes from the Mouth Beyond, Under the Scythe, Hypnos, Defiant - que me parece la mejor -  y Flame of the Tyrants, para el cual hicieron un video clip.  La edición especial lleva un DVD en directo como bonus, grabado en el Keep It True Festival de 2010, que está de puta madre.




© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados: