lunes, 10 de febrero de 2014

MORTUORIAL ECLIPSE: The Aethyrs´ Call (2013 - Art Gates)



By Larry Runner.

Ya hace tiempo que Art Gates cruzó fronteras, pero el caso que me ocupa quizás sea realmente el más brillante. MORTUORIAL ECLIPSE son una banda argentina de Black Metal Sinfónico (abstenerse puristas del género por tanto), que lo hacen realmente bien.

Si no te dicen que son de la Córdoba del otro lado del Atlántico, jamás lo averiguarías. Sin duda alguna Dimmu Borgir son aquí referencia. Su sonido transcurre por los cauces del de los noruegos en sus últimos discos. La orquestación como base inundando todo y sobre ella el resto del montaje.

Música apocalíptica en un álbum de media hora que se te hará cortísimo si eres amante del género, porque se me ha hecho a mí, y, la verdad, nunca me las he dado de blacker ni por asomo. Pero si he presumido siempre de reconocer aquellas cosas que merecen la pena, y tengo mi pequeña colección de joyas del estilo entre las cuales ahora colocaré esta argentina.

La intro The Summoner's Procession, muy banda sonora de The Walking Death, da paso a un álbum cargado de voces infernales que en ningún momento llegan a ser cargantes como sucede con otras bandas del género.


Advent Of A Sinister Omen, el primero de los cortes se te pasará volando y querrás volver a escucharla. At The Gates Of The Marduk´s Shrine, es otro temazo, que además cuenta con el corte Perpetual Covenant a modo de espectacular intro. Orion`s Progeny es la más bruta de todas, pero como en todo el disco, la caña extrema queda atenuada con la omnipresente orquestación.

Producido por ellos mismos y coproducido por Matias Takaya y Arek Malczewski (Behemoth, Decapitated, suena realmente bien, aunque personalmente le bajaría un poco el volumen a las orquestaciones para que las guitarras acapararan algo más de protagonismo, al fin y al cabo es metal, la guitarra debería ser el centro de atención, y no siempre es así. De todas formas, más que correctos. Realmente buenos.